Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Toro del Aguardiente, elegido como Toro Más Bravo del Carnaval 2018
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

El Toro del Aguardiente, elegido como Toro Más Bravo del Carnaval 2018

Actualizado 14/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La decisión fue tomada por representantes de varias peñas y asociaciones taurinas

Una de las citas fijas del Miércoles de Ceniza en Ciudad Rodrigo es la reunión de la Comisión encargada de elegir cuál ha sido el toro más bravo del Carnaval recientemente finalizado.

Esta reunión tuvo lugar a última hora de la mañana del Miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se dieron cita representantes de la Asociación Charra del Caballo, la Peña Taurina José Ramón Martín, el Bolsín Taurino, la Peña Puerta del Desencierro, la Peña La Divisa y la Asociación Carnavaldeltoro.es. Asimismo también asistieron con voz pero sin voto los ediles Cristian González, Alejandra Méndez y José Manuel Jerez.

En esa reunión se ha decidido conceder el Premio al Toro Más Bravo al ejemplar de la ganadería El Canario que ejerció en la mañana del Martes como Toro del Aguardiente, cuyo nombre original era Capuchino, pero que fue rebautizado por el grupo de amigos que lo donó (Cordero de Válvula) como Nicolás, en homenaje al mirobrigense que fue corneado por el Toro del Aguardiente del año pasado.

Capuchino/Nicolás ofreció un gran juego durante la hora y cinco minutos en la que estuvo en la calle, tanto en la Plaza como en el Registro, así como en la calle Madrid. Asimismo, participó en la capea de la tarde y en el último desencierro del Carnaval.

La Comisión también quiso dejar constancia en su reunión del buen juego ofrecido por la parada de bueyes del encierro a caballo, perteneciente a la persona que se encargó del desarrollo de este encierro, Francisco Cuesta.

Comentarios...