Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gema Martín y Mario García Romo, en la primera lista de Castilla y León para los Nacionales
X
CAMPO A TRAVÉS

Gema Martín y Mario García Romo, en la primera lista de Castilla y León para los Nacionales

Actualizado 14/02/2018
Redacción

El de Villar de Gallimazo es fijo en la categoría júnior y la de Barruecopardo, en la categoría absoluta. Sólo cuatro equipos charros al Nacional de Clubes

Excelentes y regulares noticias para el atletismo salmantino. Empezaremos por las primeras, que no son otras que la inclusión de dos de nuestros mejores atletas en la primera lista para disputar los Nacionales de Cross. Mario García Romo está incluido por Castilla y León en la categoría júnior, mientras Gema Martín figura entre las fijas en categoría absoluta, aunque es probable que todavía algún salmantino más se incluya en la selección definitiva que saldrá en breve.

Las noticias regulares llegan de otro Nacional de Cross, en este caso el de clubes y no son tan buenas, ya que sólo cuatro equipos representarán a Salamanca en el Campeonato de Espña que se disputará el 25 de este mes en Gijón. Tres de ellos del Caja Rural y luego el Macotera Persianas Ruano que tan buen rendimiento daba ganando el Regional y que está clasificado para el cross largo hombres.

Los otros tres equipos clasificados lo hacen defendiendo los colores del Caja Rural y todos ellos femeninos, el cadete, el juvenil y el de cross corto.

Es cierto que habrá numerosos salmantinos representando a otros clubes, pero no por ello deja de ser preocupantes el descenso de la actividad a este nivel con respecto a años anteriores, en los que hacían falta al menos las dos manos para contar los equipos charros clasificados, con representación en casi todas las categorías.

Comentarios...