Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mundo de los videojuegos conquista el concurso de disfraces
X
Carpa municipal

El mundo de los videojuegos conquista el concurso de disfraces

Actualizado 14/02/2018
Redacción

GUIJUELO | El premio al mejor disfraz de grupo recayó en 'Los Comecocos', mientras que el individual fue para una pareja disfrazada de 'Link y Zelda'

El carnaval llega a su final en Guijuelo con el tradicional concurso de carnaval de la villa que ha tenido este año ganadores inspirados en los videojuegos. El premio a mejor disfraz de grupo recayó en un conjunto disfrazado de 'Comecocos', mientras que el mejor disfraz de pareja fue para 'Link y Zelda'.

La carpa municipal se llenó de gente que disfrutó de la verbena mientras lucían sus disfraces. Muy variados y de todas las temáticas. Desde astronautas a superhéroes, pasando por grupos de rock. El jurado, tras deliberar sobre los disfraces participantes, entregó los premios a las 3:30 horas, tal y como estaba previsto.

En categoría individual o pareja se entregaron tres premios. En tercer lugar, dotado con 75 euros, se premió a una pareja de sátiros. El segundo premio, dotado con 100 euros, fue para una pareja montada a hombros de enanos. Finalmente, el primer premio, con 150 euros, fue para una pareja caracterizada de los clásicos personajes de videojuegos de Nintendo Link y Zelda.

En categoría de grupos, para tres o más personas, se entregaron también tres premios. El tercer premio, 150 euros, fue para un grupo disfrazado de protagonistas de películas Disney como la Bella y la Bestia, el príncipe y Blancanieves y la princesa Jasmine. En segundo lugar, con 200 euros de premio, ganaron un grupo de chicas disfradas de marcianos de Toy Story. Mientras que el primer premio tuvo nostálgico sabor ochentero al representar el popular videojuego Comecocos, obteniendo así 250 euros de premio. Finalmente se sorteó un jamón entre todos los participantes, tras un primer número que no apareció, una mano inocente sacó el número 26, correspondiente a Laura, disfrazada con la careta de Guy Fawkes, de la película V de Vendetta.

Como manda la tradición, tras la entrega de premios, se ofreció un particular entierro de la sardina con carne y sardinas a la parrilla en la propia plaza Mayor.

Comentarios...