Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protección Civil presta 123 servicios preventivos en 2017
X
MEMORIA 2017

Protección Civil presta 123 servicios preventivos en 2017

Actualizado 13/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Juan Ángel Hernández, jefe de Protección Civil y Santiago Sánchez, concejal de Seguridad y Gobernación, presentan los datos de los servicios prestados en el pasado año

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil ha presentado hoy la memoria de actividades de 2017, con datos específicos de los 123 servicios preventivos prestados, de los cuales el 60 % se han sido de intervenciones en actos relacionados con la concejalía de Deportes, el 30 % en otros relacionados con las concejalías de Festejos y Cultura y el 10 % restante en actividades organizadas desde la concejalía de Turismo.

El jefe de la agrupación, Juan Ángel Hernández, ha recordado que los voluntarios han asistido durante el pasado año a tres cursos de formación, uno de búsqueda de personas, otro de protección del patrimonio en emergencias y por último otro sobre formación de escolares en temas de prevención.

Dentro del apartado de atenciones sanitarias, Protección Civil ha realizado 71 intervenciones de soporte básico, nueve de las cuales requirieron la derivación a un centro sanitario. En cuanto a la atención telefónica al ciudadano se han recibido 90 llamadas en el centro, sobre todo para solicitar información sobre alertas meteorológicas y estado de las carreteras.

Juan Ángel Hernández ha estado acompañado, en esta presentación de la memoria de 2017, por el concejal de Seguridad, Personal y Gobernación, Santiago Sánchez.

Comentarios...