Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE afirma que los presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca son “irreales”
X
PARTIDO OPOSITOR

El PSOE afirma que los presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca son “irreales”

Actualizado 13/02/2018
Redacción

Desde el partido de la oposición consideran que "vuelven a hacer hincapié en el pago de la deuda, una deuda que han generado ellos mismos"

Según una nota pública del Psoe, Mañueco vuelve a vender humo con unos presupuestos que son irreales, que no sirven para crear empleo, parar el éxodo de población ni aumentan de forma significativa el gasto social o el gasto inversor para mejorar la calidad de los servicios y el bienestar de los salmantinos.

Son unos presupuestos que vuelven a hacer hincapié en el pago de la deuda, una deuda que han generado ellos mismos, el equipo de gobierno municipal del PP. En definitiva, y a falta de un repaso más profundo, se pueden calificar como las cuentas del Gran Capitán, que entre picos, palas y azadones han juntado al final cien millones, afirman en la nota.

"Como el papel lo aguanta todo además, el PP lo que hace es presentar un presupuesto irreal porque al final, como siempre, la prueba del algodón no falla y deja muchos recursos, muchos millones sin ejecutar y sin invertir en la ciudad de Salamanca. No existen avances sociales significativos. No tiene incremento de partidas sustanciales en términos de política social. Tampoco hay un incremento del esfuerzo inversor cuando además en el cajón hay mucho dinero que se ha dejado de invertir en ejercicios anteriores. Y por último, ni siquiera hay un esfuerzo real por algo que es lo que más nos preocupa a los socialistas como es la creación de empleo en la ciudad de Salamanca y parar la sangría poblacional. Durante el mandato de Mañueco se han perdido más de 9.000 habitantes, jóvenes en su mayoría", sentencia el comunicado.

Comentarios...