Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta entrena los premios del Concurso de Cuentos de Igualdad
X
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Santa Marta entrena los premios del Concurso de Cuentos de Igualdad

Actualizado 12/02/2018
Redacción

El premio, que ha consistido en un ebook, ha recaido en Adrián Rodero, de 2º de ESO, del Calisto y Melibea, que ha creado el cuento adaptado 'Branimir y Aleksandra'

La Concejalía de Igualdad ha entregado el premio del concurso 'El sexismo no es un cuento'. El premio, que ha consistido en un ebook, ha recaido en Adrián Rodero, de 2º de ESO, del Calisto y Melibea, que ha creado el cuento adaptado 'Branimir y Aleksandra', una adaptación del tradicional Hansel y Gretel.

Como indicó la concejal del área, Silvia González, "el jurado del concurso ha valorado la originalidad del relato, la transformación que ha experimentado y la capacidad de adaptar el cuento eliminando del mismo los matices sexistas. Desde la Concejalía de Igualdad se trabaja por que los jóvenes del municipio aprendan a convivir en igualdad, en este caso realizando un trabajo conjunto con sus familias, concienciándose de la importancia de erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres desde los primeros años de vida".

Asimismo se ha hecho entrega de un lote de libros a una alumna del Martín Gaite, Mencía Vaquero, que ha sido la ganadora de III Concurso de Microrrelatos a nivel regional de violencia de género con la obra "Te preguntarán qué es la violencia de género", y que se alzó con el triunfo entre alrededor de 200 participantes.

Comentarios...