Domingo, 19 de agosto de 2018

Iberdrola, única compañía española entre las más éticas del mundo, según el Instituto Ethisphere

Se valoran cinco categorías: programa de ética y cumplimiento, responsabilidad social corporativa, cultura de la ética, gobierno corporativo y liderazgo

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola ha sido seleccionada por quinto año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2018 World´s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, entidad líder en definición de estándares de buenas prácticas empresariales. Se trata de la única empresa española presente en esta clasificación y lo hace dentro de la categoría Energía y Utilities, en la que solamente figuran otras cinco multinacionales.

El Instituto Ethisphere comenzó a elaborar este índice en 2007, con el objetivo de reconocer el papel de aquellas empresas que apuestan por promover un cambio positivo en la comunidad empresarial mundial.

En esta nueva edición de 2018 han sido reconocidas como las más éticas del mundo un total de 135 compañías, procedentes de 23 países y 57 sectores productivos. Según los criterios del Instituto, las empresas incluidas en el índice tienen niveles record de involucración con sus grupos de interés y están realmente comprometidas con los máximos niveles de transparencia, diversidad e inclusión.

Para elaborar el ranking 2018 World´s Most Ethical Companies, el Instituto Ethisphere ha evaluado cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%); responsabilidad social corporativa (20%); cultura de la ética (20%); gobierno corporativo (15%) y liderazgo (10%).

El consejero delegado de Ethisphere, Timothy Erblich, ha trasladado sus felicitaciones a las compañías seleccionadas y ha declarado: “Mientras el discurso mundial ha cambiado profundamente a lo largo de 2017, una voz más fuerte ha emergido. Las corporaciones globales que operan bajo una regla común de legalidad son ahora la mayor fuerza de la sociedad para mejorar la condición humana. Las compañías más éticas del mundo han continuado siendo un ejemplo de liderazgo”.