Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pensionistas salmantinos se manifestarán el jueves contra la subida de “miseria “ del...
X
CONVOCADOS POR CCOO Y UGT

Los pensionistas salmantinos se manifestarán el jueves contra la subida de “miseria “ del...

Actualizado 12/02/2018
Redacción

Los sindicatos denuncian que la pérdida de poder adquisitivo de este colectivo alcanza el 4%

'Por un trabajo digno, pensiones dignas y no al 0,25%'es el lema con el que se manifestarán los pensionistas salmantinos el próximo 15 de febrero, convocados por los sindicatos CCOO y UGT, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Marisol García, Tomás Martín y Bernabé Martín, de CCOO, han calificado la subida de 0,25% como "miseria", denunciando que la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas ronda el 4%.

El sindicato ha explicado que de los 249.600 pensionistas de la Comunidad, el 40% por debajo del umbral de la pobreza y unos 113.800 se encuentra en pobreza severa.

Una movilización, la del 15 de febrero que se celebrará en toda España, que se sumará a la recogida de firmas que realiazrán los pensionistas para llevar al Congreso y el reparto de octavillas.

"Por las pensiones del hoy y las del futuro"

Marisol García aseguró que la situación de miles de pensionistas es de precariedad, se recrudece en el caso de mujeres viudas, con pensiones de 350 y 400 euros. "Unas cantidades con las que no se puede sobrevivir, viven en precario, en pobreza". Para García, los pensionistas "luchamos por las pensiones de hoy, pero también por las del futuro, para que se mantenga el sistema público".

Comentarios...