Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP defiende su gestión laboral y critica “las mentiras” y “mala educación” de Elena...
X
COLEA EL PLENO DE ENERO

El PP defiende su gestión laboral y critica “las mentiras” y “mala educación” de Elena...

Actualizado 12/02/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los populares salen al paso de las acusaciones de la edil socialista sobre la gestión laboral que realizaron en el ayuntamiento

"El Partido Popular nunca ha hecho nada favorable por los trabajadores", son palabras de la concejal Elena García en el último pleno celebrado el 31 de enero de 2018. Una acusación que lanzó a los concejales populares cuando estos ya habían abandonado la sala tras escuchar su tajante "Usted no tiene vergüenza" dirigido a la portavoz popular, Concepción Miguélez.

Los populares vieron este gesto como un "donaire con ira" y apuntan a su "mala educación" cuando continuó "exponiendo acusaciones hacia el Partido Popular incluso cuando ellos no estaban presentes". El Partido Popular ha querido salir al paso de la crítica de la concejal socialista recordándole que "bajo gobierno del Partido Popular se firmó en 2009 el primer convenio laboral en la historia de la democracia firmado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, que subió el sueldo a los trabajadores laborales en un 6%".

También le recuerda que "con el Partido Popular se aprobó la primera relación de puestos de trabajo del ayuntamiento de Alba de Tormes en el año 2008, una obligación municipal incumplida por el PSOE" .

Dos plazas de policía vacantes en la actualidad

Miguélez señala a Elena García como principal culpable de que actualmente no se convoque "oposición para cubrir los puestos de trabajo de dos de las siete plazas de policías locales". La portavoz popular le recuerda que con el PP se pasó de dos policías locales a cinco mediante concurso oposición y que fueron ellos los que en 2015 solicitaron al Ministerio del Interior" la creación de la Asociación de Policía Local con el Ayuntamiento de Terradillos".

Cinco plazas de personal administrativo

"Es necesario que también le recordemos que fuimos nosotros los que aprobamos las bases de convocatoria de cinco plazas de personal de administración, que estaban con contrato temporal desde hace años y que con el principio de igualdad mérito publicidad y capacidad se cubrieron de manera indefinida", explica Concepción Miguélez.

AL DETALLE

- El Partido Popular se muestra en contra de la rebaja de jornada de los trabajadores del Centro Infantil Municipal, concretamente en dos puestos a 30 horas.

- El Partido Popular no entiende y se muestra en contra que el operario de limpieza de piscinas pasa a ser de centros y con una reducción de jornada de 32 horas a 18,7 .

- El Partido Popular no es partidario de que uno de los monitores del Centro Reina Sofía pasa a jornada completa por 20 horas .

- El PP no admite la eliminación de un puesto de servicios generales, que pasa de 15 a 14 operarios.

- El Partido Popular desvela también que "han desaparecido de la relación de puestos de trabajo los ocho puestos de trabajo de la Escuela Municipal de Música" y se preguntan que si el PSOE "quizás quiere volver a privatizar la escuela".

- El Partido Popular se muestra en contra de que "tres puestos de funcionarios se hayan convertido en personal laboral".

Comentarios...