Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adarsa impulsa desde su nuevo concesionario los servicios a vehículos industriales de Mercedes
X
CONCESIONARIO

Adarsa impulsa desde su nuevo concesionario los servicios a vehículos industriales de Mercedes

Actualizado 12/02/2018
Redacción

Con esta iniciativa, la nueva gerencia de la firma alemana busca conseguir una relación cercana con las empresas salmantinas

"El cliente profesional es una prioridad y queremos reforzar en 2018 los servicios que Mercedes-Benz ofrece a los vehículos industriales de Salamanca". Con estas declaraciones, Javier Rodríguez, director de Grupo Adarsa en la provincia, desarrolla la apuesta realizada por la nueva gerencia de la firma alemana: conseguir una relación cercana con las empresas salmantinas.

Para llevarla a cabo, Adarsa ha inaugurado recientemente las nuevas instalaciones de Mercedes y Mitsubishi en el Polígono Industrial El Montalvo II. 8.000 metros (5.200 de ellos construidos) que albergan los últimos avances en ventas, atención al cliente y taller, formando parte de una inversión total de más de 3,5 millones de euros. Dentro de ellas, la parte dedicada al sector profesional ha ganado protagonismo.

Su zona de exposición supera los 1.000 metros cuadrados y cuenta con un taller específico para camiones de 500 metros cuadrados que permite trabajar a un equipo específico de profesionales con cuatro unidades a la vez. De esta manera, se retoman en la provincia de Salamanca los servicios de postventa y venta dedicados al segmento pesado tras siete años sin hacerlo.

"Tenemos detrás una marca que destaca por la calidad de su producto y queremos acompañarlo con un servicio integral a la misma altura. Cualquier problema que tenga un empresario con sus vehículos Mercedes es también nuestro problema", recuerda Javier Rodríguez.

Una prueba de la importancia que tiene el servicio postventa para la actual concesión de Mercedes se comprueba yendo a buscar piezas de recambio. Los mecánicos tienen a su disposición un almacén, cuyo stock de piezas cuenta con más de 1.000 referencias y está valorado en 200.000 euros. Con su desarrollo, se pretenden agilizar los plazos de reparación, haciendo hincapié en los vehículos destinados al sector profesional. Dicha celeridad es especialmente valorada por las empresas que desarrollan su actividad gracias a camiones o furgonetas.

Medio centenar de empleos en Salamanca

Grupo Adarsa, empresa asturiana con una trayectoria de cuatro décadas en el sector del automóvil, cuenta actualmente con 11 concesionarios repartidos por Andalucía, Castilla y León y Asturias. En el caso de Salamanca, emplea a más de medio centenar de trabajadores, 46 de ellos en sus nuevas instalaciones de de Mercedes-Benz y Mitsubishi.

Comentarios...