Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pasión que seca lagrimas’ de Ángel García, elegida como imagen de la Semana Santa 2018 de...
X
ELEGIDA ENTRE LAS 50 PRESENTADAS A CONCURSO

‘Pasión que seca lagrimas’ de Ángel García, elegida como imagen de la Semana Santa 2018 de...

Actualizado 11/02/2018
Redacción

PEÑARANDA |Las imágenes de Álvaro Blázquez Sánchez y Miguel Ángel Gómez obtenían la segunda y tercera plaza respectivamente

Ángel García Gutiérrez y su fotografía 'Pasión que seca lagrimas' ha sido la elegida por unanimidad para protagonizar el cartel anunciador de la Semana Santa 201s8. Así lo ha decidido el jurado encargado de analizar el medio centenar de imágenes presentadas a la segunda edición del concurso de instantáneas organizado por la Hermandad de Cofradías, y que por primera vez ofrecía un tema libre, relacionado siempre con la Semana Santa, como eje de las tomas presentadas al certamen.
Una vencedora, que obtendrá un galardón y 200 euros de premio, a quien acompaña la imagen 'Muerte y Resurrección' de Álvaro Blázquez Sánchez' y la de Miguel Ángel Gómez Garcinuño 'Penitencia' en segundo y tercer puesto respectivamente. Ambas recibirán un galardón y serán publicadas en el libro promocional de la Semana Santa 2018, que ver

á la luz en próximas fechas.

Las 50 fotografías han sido examinadas por un jurado presidido por H. Serrano Tome, a quien acompañaba el fotógrafo profesional Alberto Bernal y el Presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez. Todos ellos, de manera anónima, seleccionaban en primer lugar las tres imágenes ganadoras, procediendo después a abrir las plicas y desvelar la identidad de los autores ganadores, quienes no escondieron su alegría tras conocer la elección.
La composición final del cartel promocional de la semana de pasión local se descubrirá el próximo domingo 18 de febrero, a las siete y media de la tarde en el Teatro de la Fundación, en el tradicional acto de presentación que este año correrá a cargo, paradójicamente, del también autor de la imagen anunciadora, el peñarandino Ángel García Gutiérrez.
Comentarios...