Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los quintos de Villoruela corren las cintas
X
fin de semana festivo

Los quintos de Villoruela corren las cintas

Actualizado 10/02/2018
Víctor Sánchez

Los villoruelenses nacidos en 1999 celebran su fiesta durante este fin de semana

A lomos de un burro, aguantando encima como buenamente podían, los quintos de Villoruela corrieron las cintas en la tarde de este sábado. Ante un público numeroso, realizaron en el camino de Moríñigo el acto principal de su fiesta, que vienen celebrando desde el viernes y se prolongará hasta la tarde del domingo.

Miryam, Ana, Sandra, Diego, Michelle, Víctor, Patricia, Alonso y María, los villoruelenses nacidos en 1999, se esforzaron por agarrar su cinta, algo nada sencillo de hacer, especialmente cuando el burro cogía velocidad o los encargados de los tractores que sostenían la cuerda de la que colgaban las cintas decidían elevarla en el momento preciso. Con más o menos intentos, todos consiguieron agarrar las cintas, que después se enrollaron a lo largo del cuerpo.

Varias veces los quintos se vieron obligados a detener el evento por culpa de los quintos de años anteriores, que cortaban la cuerda de la que pendían las cintas. Una de esas veces acabó con una persecución por las tierras. Varias quintas tuvieron que salir en busca de sus cintas, que habían sido "sustraídas".

Una vez que los quintos habían conseguido hacerse con sus cintas, agasajaron a los presentes con pastas y les invitaron a un chocolate caliente. El programa de actividades continúa con la fiesta de disfraces organizada para esta noche, que será amenizada por la discoteca móvil Lamas. Al finalizar la fiesta, los quintos invitarán a un refresco en el corral del concejo a todo aquel que lo desee. Prometen seguir "dando guerra" por las calles durante el domingo hasta la tarde, cuando pasearán su bandera por última vez.

Comentarios...