Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de disfraces estrena horario con amplia participación y gran calidad
X
SÁBADO DE CARNAVAL

El desfile de disfraces estrena horario con amplia participación y gran calidad

Actualizado 10/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el desfile tomaron parte varios animales vivos

Como es habitual, el programa de actos del Sábado de Carnaval en Ciudad Rodrigo incluyó el desfile de disfraz callejero, en el cual deben participar todos aquellos que quieren optar a los premios que pone en juego el Ayuntamiento. Eso sí, este año este desfile tenía una importante novedad: su horario.

Hasta ahora, el desfile venía desarrollándose entre el festival taurino y la capea de la tarde sabatina, considerándose por parte del Concejal de Festejos, Cristian González, que su realización 'cortaba el ritmo' taurino, además de alargar en demasía el bloque de tarde, más aún teniendo en cuenta que este año todavía anochece pronto.

Por eso, se decidió mover a otro momento, escogiéndose la última hora de la mañana del Sábado, concretamente a las 13.30 horas. Por suerte, el encierro programado para media hora antes transcurrió muy rápido con lo cual no hubo problemas para tenerlo todo preparado para la hora fijada para el desfile, incluido por ejemplo el reparto de vallas por la Plaza para delimitar al público.

El desfile de disfraces estrena horario con amplia participación y gran calidad   | Imagen 1Aunque los tablaos no estaban del todo llenos, el ágora mirobrigense registró una muy buena ocupación, tanto en los mencionados tablaos, como en la propia arena, para seguir el paso de los participantes, que este año volvieron a entrar como el año pasado por la calle San Juan, aunque realizando un trayecto más corto, ya que arrancaron en la Plazuela Cristóbal de Castillejo (el año pasado, todavía en horario de tarde, la comitiva se puso en marcha junto a los toriles de San Pelayo).

Lo que se mantuvo igual respecto a 2017 es que ejerciese como speaker del desfile Sergio Olvidado, quién tuvo a su lado ?llegando a interactuar con él- al Pregonero Mayor del Carnaval, Denis Rafter, acompañado de su mujer.

Sergio Olvidado fue el encargado de dar paso a los 29 participantes en el desfile, bien individualmente (los que menos) o en grandes colectivos. Del desfile llamó la atención por ejemplo la apuesta realizada por los animales, con serpientes, el perro Pluto, unos pequeños lobos, pavos reales, unos caballos de romería, un encierro a caballo con carretones y caballos, o dos grupos que incluso tuvieron animales de verdad, en forma de cuadriga y como homenaje a un botijero (de la mano de Arturo Regalado).

Asimismo, también hubo en este desfile una mirada internacional, trayendo a Ciudad Rodrigo el Carnaval de Venecia (con góndola incluida) o el espíritu asiático con un gong y un dragón. Además, se recreó la participación de José Pinto en el programa ¡Boom!, intentando desactivar sin éxito una bomba en mitad de la Plaza.

Intercalados entre los participantes en el desfile, también pasaron por el ágora los miembros de las charangas mirobrigenses que están animando el Carnaval: Manliao, Santana y AlRojo. Los ganadores de los premios del Concurso se darán a conocer en la tarde del martes en la Plaza Mayor, a la conclusión de la novillada.

Comentarios...