Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un estadounidense y un sueco resultan heridos en la primera capea nocturna
X
VIERNES DE CARNAVAL

Un estadounidense y un sueco resultan heridos en la primera capea nocturna

Actualizado 10/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En los prolegómenos atravesó la Plaza el pregonero mayor, Denis Rafter

Si la jornada del Viernes de Carnaval había comenzado en Ciudad Rodrigo con un toque internacional gracias a la vestimenta escogida por los colegios para sus pasacalles, la jornada también acabó con otro toque internacional, en este caso, en la enfermería de la Plaza: los dos únicos heridos en la capea nocturna del Viernes son de origen extranjero, y no de cerca precisamente, sino de Suecia y Estados Unidos.

Ellos fueron las víctimas de Madrileño y Salmantino, los dos astados intervinientes en esta capea, pertenecientes a la Ganadería de El Canario, que también aportará el ganado de la capea nocturna del Lunes, cuando se supone que la afluencia de público al ágora será menor, ya que no estarán en la ciudad todas aquellas personas que han acudido a pasar únicamente el fin de semana haciendo que los tablaos estuviesen abarrotados en la noche del Viernes.

Según el parte provisional emitido desde la Enfermería de la Plaza en la misma noche del Viernes, tanto el ciudadano sueco, de 57 años, como el estadounidense (del estado de Michigan), de 27 años, resultaron heridos de pronóstico leve. En la mañana del sábado se ofrecerá más información detallada sobre las heridas sufridas por estas dos personas.

La capea, desarrollada con muy bajas temperaturas, estuvo precedida del habitual ambiente festivo en el ágora, en este caso con la animación musical de la Charanga Santana, que hizo su entrada en la Plaza por la calle Sánchez Arjona alrededor de media hora antes del rito de 'cogida de barreras' (es decir, que los que van a estar estos días en la Plaza 'cojan sitio') que se mantiene en el programa carnavalero.

Por cierto, que en esos minutos previos al arranque de la capea (en los que sonó La Campana Gorda o A la Caridad señores), se acercó a saludar a la Charanga el pregonero mayor del Carnaval, Denis Rafter, quién cruzo la Plaza acompañado del alcalde Juan Tomás Muñoz, del teniente de alcalde Domingo Benito y del portavoz del PP Marcos Iglesias.

Al principio de la galería también se incluyen unas cuantas imágenes del ambiente que había en la zona de casetas del Paseo Fernando Arrabal a última hora de la tarde del Viernes. En este vídeo de La Atalaya Producciones se puede ver un resumen de la capea y del ambiente previo:

Comentarios...