Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Padres Trinitarios celebran la festividad de San Juan de Mata
X
EDUCACIÓN

El colegio Padres Trinitarios celebran la festividad de San Juan de Mata

Actualizado 08/02/2018
Redacción

Cada 8 de febrero el centro escolar celebra varias actividades al ser un día muy importante porque él fue el fundador de la Orden de la Santísima Trinidad

Los alumnos, profesores y padres del colegio Padres Trinitarios han celebrado este jueves la festividad de su fundador. Como cada 8 de febrero, el centro escolar celebra la festividad de San Juan de Mata. Este día es muy importante porque él fue el fundador de la Orden de la Santísima Trinidad.

A primera hora los profesores han explicado a los más pequeños quién fue San Juan de Mata. Para algunos era la primera vez que oían hablar de él. Los alumnos de Primaria han realizado una oración conjunta, una bonita forma de recordar su carisma.

Los alumnos de Secundaria, los que más saben sobre el fundador, además de recordarlo y hablar sobre él, han aprovechado para tener una mañana diferente de entretenimiento jugando a juegos de mesa.

Más tarde han asistido a una celebración religiosa ante la urna con los restos de San Juan de Mata. Seguidamente han realizado la ofrenda floral como cada año a la estatua del fundador que mira atentamente desde el otro lado de la carretera.

Después de la ofrenda y con el frío, disfrutaron de un chocolate solidario en compañía de familias y profesores. La recaudación de esta actividad va destinada al proyecto solidario que tenemos este año. De él se beneficiarán los niños refugiados en la llanura de Nínive en el Kurdistán (Irak).

Al final de la mañana los alumnos de Infantil han seguido trabajando y pintando al fundador. Los alumnos de Primaria, han realizado dibujos, puzles, juegos de mesa, sopas de letras y han visto vídeos en relación con San Juan de Mata. Los alumnos de la ESO, han ido pasando por las diferentes clases para divertirse junto a sus compañeros de etapa con los diferentes juegos de mesa.

Ha sido una maravillosa mañana de convivencia y entretenimiento compartido con toda la comunidad educativa, festejando un año más y recordando el legado que dejó y que hoy se debe seguir teniendo presente.

Comentarios...