Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayudas a la natalidad y apoyo al comercio y a la hostelería, propuestas de Ciudadanos a los...
X
la formación presenta doce iniciativas

Ayudas a la natalidad y apoyo al comercio y a la hostelería, propuestas de Ciudadanos a los...

Actualizado 08/02/2018
M. J. C.

SANTA MARTA | El Grupo Municipal también ha logrado que se incremente la partida para la Isla de Soto y nuevas dotaciones deportivas para la urbanización La Fontana

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Santa Marta de Tormes ha presentado una batería de propuestas a los presupuestos para el año 2018, algunas de las cuales han sido atendidas e incluidas en las cuentas que serán debatidas en el pleno convocado para mañana viernes. De las doce iniciativas de Ciudadanos, quedan pendientes de estudio la dotación para crear zonas wifi en el municipio y el proyecto de construcción de un Recinto Ferial multiusos.

Jesús Martín y Pedro González habían planteado la ampliación de la partida presupuestaria para la Isla del Soto. "Cada vez más, observamos como nuestros vecinos pasean por la Isla del Soto, hacen deporte y disfrutan de este paraje Natural. Con las obras casi finalizadas vemos que para un correcto mantenimiento del parque habría que realizar una ampliación del importe actual. Ampliar esta partida con un importe de 16.000 euros al importe ya existente y de aplicación en el anterior ejercicio por 38.500 euros, para que de esta forma y por las necesidades reales que hay en la Isla del Soto, podamos tener una persona a tiempo completo y otra a media jornada", explican.

En este sentido, los presupuestos también contemplan una partida de 18.000 euros para dotar a la Isla del Soto de zonas biosaludables y de un parque infantil, a propuesta de Ciudadanos, que considera necesario "seguir ofreciendo una mejora de espacios para uso y disfrute".

Otra propuesta de Ciudadanos es aumentar el presupuesto destinado a las fiestas patronales en 12.000 euros, lo que supone un incremento del 10% sobre el importe actual que es de 121.000 euros. Según aseguran los concejales, "entendemos que esta modificación es una inversión para bares y comercios en general, pues unas mejores fiestas atraen a más personas y eso se traduce en una mejora de los ingresos para nuestro municipio".

También han solicitado ampliar hasta los 28.000 euros la partida para la Escuela Municipal de Baloncesto y al Club de Santa Marta, así como ampliar la dotación económica que se otorga a los colectivos con una partida de 1.000 euros para Ascol y otra para la Asociación de Celiaquía.

Asimismo, Ciudadanos había propuesto al Ayuntamiento la aportación de 12.000 euros para la creación de la Semana del Pequeño Comercio y Hostelería de Santa Marta, con actividades e iniciativas que apoyen la misma y para premios a los empresarios del municipio, una propuesta que se recoge en los presupuestos presentados este jueves por el equipo de Gobierno. También se ha atendido la petición de ofrecer ayudas para el fomento de la natalidad, así como nuevas inversiones, por valor de 78.000 euros, para ampliar las dotaciones deportivas de la parcela de La Fontana, o una nueva partida presupuestaria para la iluminación y vestuario de las pistas deportivas de esta urbanización.

Comentarios...