Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge este fin de semana una nueva edición de la Fanatic Mini
X
BALONCESTO BASE

Salamanca acoge este fin de semana una nueva edición de la Fanatic Mini

Actualizado 08/02/2018
Redacción

En el Recinto Ferial de Salamanca se reunirán el 10 y 11 de febrero 57 equipos de Castilla y Léon, lo que aproximadamente equivale a 700 jugadores

Fin de semana de Carnaval y nueva oportunidad de disfrutar del baloncesto en su versión más pura y original. Centenares de niños y niñas de nuestra comunidad están citados los próximos 10 y 11 de febrero en el Recinto Ferial de Salamanca para la disputa del Fanátic Mini, un evento organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y que se ha ido consolidando a lo largo de los años como una de las mejores propuestas de minibasket a nivel nacional gracias, entre muchas otras cosas, a las respuestas de los colegios y clubes, pero también a la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y Diputación de Salamanca y empresas como Caja Rural de Salamanca, Castilla y León Televisión o B2 Sports.

Numerosos conjuntos salmantinos aprovecharán la oportunidad de jugar en casa y participarán en el evento para enfrentarse a equipos del resto de provincias. Lo harán en dos días pues, con vistas a contar con el mayor número de participantes posibles, el sábado se jugará la competición masculina y el domingo la femenina.

En esta ocasión la cita es para los jugadores y jugadoras nacidos en 2007 (prealevines), 2008 y 2009 (benjamines), quienes continuarán dando los pasos necesarios tanto para llegar un día a ser jugadores como, sobre todo, para seguir disfrutando del minibasket.

Este Fanatic reunirá a 57 equipos de toda Castilla y Léon, lo que aproximadamente equivale a 700 jugadores/as, 100 técnicos y 40 árbitros.

Salamanca contará con 6 equipos femeninos (CB Avenida 3 equipos, CB Santa Marta, Salesianas y Carbajosa) y 4 masculinos (CB Tormes 2 equipos, Carbajosa y Cabrerizos)

Se adjuntan los horarios oficiales de cada día. La foto familiar de grupo se realizará a las 13.45 horas ambos días.

Comentarios...