Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El turismo rural en la provincia desciende en el Carnaval un 40%
X
EN CIUDAD RODRIGO LAS RESERVAS CAEN UN 28,5%

El turismo rural en la provincia desciende en el Carnaval un 40%

Actualizado 07/02/2018
Lydia González

Al ser una fiesta que se celebra en la calle, muchos turistas han cambiado de opinión debido a las malas condiciones climatológicas

El Carnaval es una festividad de interés nacional que se celebra este fin de semana en muchas localidades y municipios del país y una gran fuente de ingresos. Sin embargo, el frío también se ha hecho notar en las reservas de hoteles y establecimientos rurales con un 40,52% menos de ocupación respecto al año anterior.

Al ser una fiesta que se celebra 100% en la calle, muchos turistas han cambiado de opinión debido a las malas condiciones climatológicas y la ola de frío que afectará al país durante diez días. Badajoz (63,6%), Madrid (50,38%) o Salamanca (40%) son tres de las provincias que han registrado un mayor descenso para el fin de semana de carnaval comparado con el año pasado. En la provincia ocurre lo mismo, a pesar de que El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es conocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, sus reservas han caído un 28,57%. En Castilla y León este descenso es de un 40.2%, unas cifras que dañan al sector rural.

Sin embargo, no todo son previsiones negativas, El Paso (La Palma) ha obtenido un 25% más de reservas en casas rurales. Algunas zonas con saldo positivo se encuentran en Gran Canaria donde ha habido un incremento del 16,6%.

Fuente: Club Rural

Comentarios...