Domingo, 19 de agosto de 2018

Disfruta San Valentín con la mejor experiencia de enoturismo en la bodega-laberinto de Yllera

La familia Yllera,  que elabora vinos de calidad desde hace 6 generaciones, está dirigida por un equipo de jóvenes profesionales capitaneado por dos hermanos Marcos y Carlos Yllera
Ideal como vino de aperitivo o vino de “entre-horas”: Magnífico maridaje con postres de frutas y chocolate/Fotografía: Adrián Martín

Lo reconozco, siempre digo que no me gusta San Valentín pero tengo que reconocer que como mujer, siempre espero algo diferente, algo especial no digo un regalo, sino un detalle.

Una cena bonita, una flores, un viaje a algún sitio especial, con encanto. 

Un acierto seguro sería regalar enoturismo en una bodega laberinto EL HILO DE ARIADNA una forma diferente de sorprender, el visitar esta bodega  con un menú por 38€ por persona, todo un lujo para disfrutar del 14 al 18 de febrero.

Me encanta el vino y dentro de mi lista de preferidos están los del Grupo Yllera, sus vinos están premiados cada año en los más importantes concursos internacionales y reciben las mejores críticas y puntuaciones.

La familia Yllera elabora vinos de calidad desde hace 6 generaciones y está dirigida por un equipo de jóvenes profesionales capitaneado por dos hermanos Marcos y Carlos Yllera.

Cuando salgo  de vinos por cualquier ciudad, un par de copitas caen de los Frizzantes con tres categorías diferentes:

Yllera 5.5 disTINTO Frizzante

Yllera 5.5 Rosé Frizzante

Ylllera 5.5 Verdejo  joven

Este último el que más me puedo pedir porque es rico a todas horas: fresquito, dulce…  un mosto parcialmente fermentado.

Como siempre que salgo voy acompañada de amigos, familia, compañeros… compruebo como el gran jefe de la familia (mi padre) y gran entendedor de vinos se toma un Yllera Tinto Castilla y León, elaborados en Rueda con uva de viñedos de la Ribera del Duero y Toro. Observo como casi todos los domingos cuando vamos a algún restaurante a comer, nos traen la carta de vinos siempre en la mesa del restaurante aparece un tinto Yllera, tanto de vendimia seleccionada 14 meses en barrica, todo un clásico donde la elegancia y sofisticación van unidas.

El Yllera Dominus es el preferido de la gente entendida en vinos y un vino emblemático de viñedos viejos de tempranillo del Duero (Toro y Ribera)

Pues sí, que el vino me encanta y recomiendo tomarlo, porque dicen que el vino es salud y además, consumirlo es un gran placer.