Domingo, 19 de agosto de 2018

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa nombra presidente ejecutivo a Francisco Reynés

Los accionistas de Gas Natural Fenosa, liderados por Isidro Fainé, acuerdan, por unanimidad, cambios en la compañía para acometer una nueva etapa de transformación

Faine, Reynés y Villaseca

El Consejo de Administración, reunido hoy en sesión ordinaria, ha acordado, por unanimidad, nombrar a Francisco Reynés Massanet nuevo Presidente Ejecutivo de Gas Natural Fenosa, con el objetivo de liderar una nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía.

Asimismo, se acordó el nombramiento de Isidro Fainé Casas como Presidente de Honor, garantizando así la continuidad en los valores de gestión de la empresa en estos momentos en los que se enfrenta a importantes retos.

Esta decisión se enmarca dentro del contexto de evolución de los modelos de negocio del sector energético a nivel global, que afectan especialmente a los ámbitos tecnológico, regulatorio y de los mercados de capital.

Isidro Fainé ha felicitado y ha expresado su apoyo y respaldo al nuevo Presidente Ejecutivo: “Es desde la generosidad que afronto esta nueva etapa profesional, y doy la bienvenida al equipo liderado por Francisco Reynés, porque creo que necesariamente deben ser ellos quienes impulsen el nuevo Plan Estratégico que conduzca a la compañía por la senda de su transformación y crecimiento”.

Y ha añadido: “Reynés tiene visión, perspectiva, sentido de anticipación y prestigio en los mercados financieros. También es un directivo que sabe asumir adecuadamente riesgos, es un buen comunicador e íntegro en su vida profesional y personal”.

Como Presidente de Gas Natural Fenosa, desde septiembre de 2016, Isidro Fainé ha liderado una etapa de transición de la compañía, en la que a través de diversas operaciones se han sentado las bases para su desarrollo y crecimiento futuro.

Francisco Reynés liderará el nuevo Plan Estratégico

El nuevo Presidente Ejecutivo, que ha recibido el encargo del Consejo de Administración de liderar la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la compañía, ha manifestado: “Es un reto apasionante asumir la presidencia ejecutiva de Gas Natural Fenosa, una empresa a la que me siento especialmente vinculado por haber pasado ya un periodo muy feliz de mi vida profesional, en un momento en que el sector energético vive cambios importantes en el ámbito tecnológico y regulatorio a nivel mundial”.

Rafael Villaseca, Presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa

El Consejo de Administración ha manifestado unánimemente su agradecimiento y felicitación a Rafael Villaseca por la gestión realizada como Consejero Delegado de la compañía desde el año 2004, y ha ratificado su nombramiento como Presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Isidro Fainé ha querido “destacar el trabajo positivo y provechoso realizado por Villaseca durante toda su etapa de consejero delegado y especialmente la estrecha y franca colaboración conmigo en mi tiempo como presidente”.

Desde el 2004 hasta la fecha, periodo que ha ejercido como Consejero Delegado, Rafael Villaseca ha liderado algunos de los hitos que han marcado el crecimiento y el definitivo despegue internacional de la compañía, que ha pasado de ser una empresa eminentemente gasista a convertirse en un gran grupo energético multinacional.