Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos en La Fuente dos individuos que cometieron al menos 8 delitos durante la madrugada
X
DETENCIÓN

Detenidos en La Fuente dos individuos que cometieron al menos 8 delitos durante la madrugada

Actualizado 06/02/2018
David Rodríguez

Tras robar un coche en Salamanca capital, robaron o intentaron hacerlo en Buenamadre, La Fuente, Santa Olalla y El Cubo de Don Sancho

Agentes de la Guardia Civil procedieron a detener a primera hora de la mañana del martes en La Fuente de San Esteban a dos individuos que habían cometido al menos 8 actos delictivos durante la madrugada en varias localidades de la provincia de Salamanca, entre ellas La Fuente.

La voz de alarma se dio desde Buenamadre, con una llamada a la Guardia Civil en la que se informaba de un posible delito en un taller mecánico de esa localidad. A partir de ese momento, varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Vitigudino y Béjar montaron un operativo de cierre de la zona con el objetivo de localizar a los ladrones, iniciando de forma paralela una investigación para ver si podían haber cometido otros hechos delictivos en otras localidades.

El operativo dio sus frutos, y a las 8.00 horas fueron localizados en La Fuente de San Esteban los dos autores de los hechos y el vehículo empleado para desplazarse. Ambos individuos, de 24 y 27 años de edad, cuentan con antecedentes, en especial el mayor de ellos, que tiene "un amplio historial delictivo por hechos similares", según informa la Guardia Civil.

A lo largo de la mañana, la Guardia Civil desarrolló una intensa labor de investigación que ha permitido esclarecer que el vehículo empleado fue sustraído en el casco urbano de Salamanca, cometiendo o intentando robos con fuerza a lo largo de la madrugada en una gravera y una cerrajería de El Cubo de Don Sancho, una tienda de electrodomésticos y un taller mecánico de La Fuente de San Esteban, un taller mecánico de Buenamadre y dos propiedades privadas de Santa Olalla.

De este todo, a los detenidos se les considera autores de los delitos de robo con fuerza en diversos grados en los siete lugares mencionados, así como del delito de robo o hurto de uso del vehículo. Ambos individuos fueron trasladados hasta el Puesto de la Guardia Civil de Vitigudino, para ser puestos próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino.

Comentarios...