Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hielo provoca retenciones y dificultades en la carretera de Alba
X
ha tenido que intervenir la Guardia Civil y dos quitanieves

El hielo provoca retenciones y dificultades en la carretera de Alba

Actualizado 06/02/2018
Redacción

Por otra parte están cortadas la carretera de acceso a La Covatilla (DSA-180), la DSA-191 en Candelario y en La Alberca, 12 kilómetros de la SA-203

Las condiciones climatológicas de la provincia, con las últimas nevadas y las bajas temperaturas, han provocado problemas por el hielo en algunas carreteras como la que une la capital charra con Alba de Tormes, que es una de las más transitadas.

Esta mañana, en esa vía, en el tramo comprendido entre la villa ducal y El Pinar de Alba, se registraban dificultades importantes para la circulación de vehículos pesados.

Por eso, han tenido lugar retenciones y el resto de automóviles tenían que desplazarse a 20 kilómetros por hora. Con lo que un trayecto de 5 kilómetros se ha realizado prácticamente en 20 minutos. De hecho, fue necesaria la intervención de la Guardia Civil e incluso la llegada de dos vehículos especializados para retirar la nieve, que tenía lugar unos minutos antes de las 9.00 horas.

Otras carreteras afectadas

El hielo también ha provocado cortes en la carretera de acceso a La Covatilla (DSA-180), en Candelario (DSA-191) y en El Cabaco (SA-203), en un tramo de 12 kilómetros en ambos sentidos. Mientras que en la zona de Béjar se prohíbe la circulación de vehículos articulados y camiones en la SA-220, entre el kilómetro 0 y el 8. También se pide precaución en la A-66, entre Guijuelo y Béjar.

Comentarios...