Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La celebración de las Águedas llena de color el frío día invernal
X
FIESTAS TRADICIONALES

La celebración de las Águedas llena de color el frío día invernal

Actualizado 05/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Las Águedas celebran su fiesta en un día muy frío, y bajo la nieve procesionan la imagen de Santa Águeda

La festividad de las Águedas ha dado comienzo la víspera, con la representación de una obra de teatro sobre el escenario del auditorio del convento de San Francisco, una actividad en la que grupos de mujeres trabajan durante meses para actuar en esta puesta en escena que ya viene realizándose en los últimos años.

A las once de la mañana de hoy, se han reunido en La Corredera, donde han calentado los ánimos con la degustación de perrunillas, vestidas con los trajes tradicionales; la concejala de Cultura, Purificación Pozo, también se ha unido a la fiesta ataviada con el traje charro. Después las Águedas han sido recibidas por el Alcalde en el salón de plenos del ayuntamiento, para la cesión del bastón de mando a la aguedesa, allí se ha dirigido a las mujeres con unas palabras en las que ha alabado el papel que tienen en la sociedad.

Finalizado el acto protocolario han bailado al son de la gaita y el tamboril en el zaguán del edificio consistorial y se han dirigido a la iglesia de San Juan Bautista para celebrar una misa, finalizando con la procesión de Santa Águeda por las calles adyacentes, bajo la nieve y un intenso frío. Posteriormente, algo más de cien personas han participado en la tradicional comida de convivencia, con sorteos de regalos donados por el Ayuntamiento, bailes y el típico chocolate con churros.

Comentarios...