Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Interpretación de la Naturaleza en la Isla del Soto ya está en marcha
X
INAUGURADO POR LA MINISTRA ISABEL GARCÍA TEJERINA

El Centro de Interpretación de la Naturaleza en la Isla del Soto ya está en marcha

Actualizado 05/02/2018
Redacción

Las actuaciones de la CHD han permitido recuperar 200.ooo hectáreas "hasta ahora totalmente abandonadas", afirma el alcalde de Santa Marta, David Mingo

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha agradecido al Ministerio, Junta y CHD la ayuda para poner en marcha el Centro de Interpretación de la Naturaleza en la Isla del Soto, inaugurado por la ministra, Isabel García Tejerina. El centro dispone de 245 metros cuadrados, acristalado en la mitad de su fachada, y adaptado para acoger exposiciones sobre medio ambiente; se completa con la instalación de un observatorio de aves. En la Isla del Soto también se han instalado señales en madera por toda la superficie, además de habilitar canalizaciones de electricidad, abastecimiento, telefonía, drenaje y zonas de merienda.

Mingo ha destacado la importancia de una actuaciones que han permitido recuperar 20 hectáreas de zona verde para Santa Marta, en total, 200.000 metros cuadrados que estaban "totalmente abandonados". Gracias a las inversiones realizadas por las diferentes administraciones, se pondrán a disposición de los vecinos de Santa Marta, que hasta ahora "vivía de espaldas al río". Actuaciones en la Isla del Soto que se suman a las realizadas en el paseo fluvial, en la zona de La Fontana, con fondos procedentes de la Diputación. Mingo insistió en la importancia del Tormes como generador de actividad y vida, algo conseguido "gracias al esfuerzo colectivo de muchas personas y administraciones".

La apertura de este Centro de Interpretación, afirmó el alcalde, "es la guinda a un pastel que llevábamos 11 años madurando", con la recuperación de la isla y la apertura de la pasarela peatonal que la comunica con La Aldehuela. La recuperación de la Isla del Soto permite a Santa Marta, ha explicado Mingo, contar con el mayor pulmón verde de bosque soto ribera de la zona noroeste de España, en total 13 hectáreas de isla fluvial.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...