Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS tropieza en La Bañeza en la misma piedra de otras derrotas anteriores (1-0)
X
TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS tropieza en La Bañeza en la misma piedra de otras derrotas anteriores (1-0)

Actualizado 04/02/2018
Redacción

El equipo blanquinegro domina y merece más, pero los leoneses, casi en su única ocasión se llevan los tres puntos y superan a los de Calderé en la tabla

Hay partidos que hay que verlos para creer el resultado y la derrota del CF Salmantino hoy en La Bañeza (1-0) es uno de ellos. Un revés que hace que los leoneses superen en la tabla a los charros, que ahora son cuartos, en vísperas de recuperar este miércoles el aplazado en Almazán. En un campo como La Llanera que no es muy grande y, además, no presentaba su mejor estado, el Salmantino UDS salió a por todas desde el inicio ante un equipo que dejaba hacer.

Galván, muy activo en ataque durante la primera parte era el primero en avisar a los cinco minutos en el lanzamiento de una falta que remata Murci y que obliga a lucirse a Kuni, si bien el portero señalaba fuera de juego. Era la declaración de intenciones de los charros, aunque a medida que pasaban los minutos, los bañezanos iban adelantando líneas y perdiendo el miedo a los blanquinegros. De hecho, apenas contaron remates entre los tres palos en la primera mitad. Si lo hizo el Salmantino UDS que a punto estuvo de adelantarse en la última jugada con un disparo de Juanan que envía a córner Kuni.

La segunda mitad no cambió. Bueno si lo hizo fue para aumentar el dominio charro. Aun así, los bañezanos empezaban a salir con peligro a la contra. A los cinco minutos de la reanudación Rodri atajaba un balón franco de Eriz.

Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos el Salmantino UDS iba cercando cada vez más la portería de Kuni. La tuvo Juanan primero, luego Amaro, y Murci, sólo, remataba fuera un centro tras un córner en el que el remate de Miguel Ángel también era sacado bajo palos por la defensa.

Pero al final, eran los leoneses los que se llevaban el gato al agua en un saque de banda que no puede ser despejado a la defensa y le cae en los pies a Albertín, que empalma para poner el definitivo 1-0.

Aun así, ya en la prolongación el árbitro anulaba un gol de Garban que, en principio, pareció legal, aunque el colegiado entendió que hubo falta previa al tanto.


Ficha técnica:

La Bañeza: Kuni, Miguel, David, Fran, Agus, Rober (Adrián, min. 80), Sergio (Mateo, min. 68), Eriz (David, min. 90), Albertín, Álvaro de Lera y Brítez.

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Emilio, Marco Iván Pérez, Tejedor, Miguel Ángel, Juanan, Caramelo (Amaro, min. 58), Martín Galván (Garban, min. 75), Ortiz (Izazola, min. 75) y Murci.

Gol: 1-0, min. 85, Albertín.

Árbitro: Frey Domínguez, del colegio berciano. Expulsó por doble amarilla al jugador del Salmantino UDS Miguel Ángel en el minuto 89. Amarillas a los locales Fran, Sergio, Albertín, Miguel, Brítez y Kuni; y a los visitantes Tyson, Ortiz, Caramelo, Amaro y Juanan.

Fotos: Andrea Rojo/Desde la Grada

Comentarios...