Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marta Romo y Manuel Vicente Tejedor cierran la XXV Liga de Cross con victoria en la última jornada
X
CAMPO A TRAVÉS

Marta Romo y Manuel Vicente Tejedor cierran la XXV Liga de Cross con victoria en la última jornada

Actualizado 04/02/2018
Redacción

En los prolegómenos se descubrió la estatua que el Ayuntamiento ha realizado en honor del Club de Atletas Veteranos de Salamanca

La Liga de Cross de Cabrerizos, la de las Bodas de Plata, echa hoy el cierre con la disputa de la quinta y última jornada sobre algo más de 10 kilómetros de recorrido y con una pequeña variación en la salida, ya que ésta se producía desde la calle Rosalía de Castro y no desde la habitual Plaza Mayor, pero por un motivo importante, ya que justo antes del comienzo se descubría la estatua que unirá ya para siempre Cabrerizos con el Club de Atletas Veteranos de Salamanca, donde se reconocerá el apoyo del municipio a su Liga y el esfuerzo del club por conseguir que ésta sea un referente no sólo en Salamanca sino en toda Castilla y León y otras provincias de España.

Y como no podía ser menos, el frío volvió a ser el compañero de viaje de los corredores entre los que destacaron Manuel Vicente Tejedor y Marta Romo, que se hacían con el triunfo en ésta última jornada. En el caso de Romo, la atleta salmantina ha logrado el triunfo en las cinco pruebas de la Liga y repite el triunfo en la general cosechado hace unos años. Tejedor, que ha ocupado puestos de podio en varias jornadas, se subía a lo más alto en una jornada donde el campeón, Alejandro González Zarza no podía participar.

Otros dos históricos de la prueba, Luis Alberto Casado y Kike Merchán, le secundaban en el podio, mientras en féminas, el podio se repetía de jornadas anteriores con Verónica Sánchez Romero y Cristina García.

Resultados completos

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...