Domingo, 19 de agosto de 2018

Jornadas de puertas abiertas en el centro de emergencias 112

El centro abre sus instalaciones esta semana con motivo del Día Europeo del número de emergencias
Las visitas han comenzado este fin de semana.

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 abre sus instalaciones esta semana, con motivo del Día Europeo del número de emergencias, para que los castellanos y leoneses puedan conocer el trabajo que desarrolla el sistema de emergencias de la Comunidad. Las visitas han comenzado este fin de semana, con la participación de más de 70 personas.

Aquellas personas interesadas en conocer el funcionamiento del centro de emergencias a través de estas jornadas de puertas abiertas, a las que el año pasado acudieron 258 personas, pueden solicitar su inscripción rellenando el formulario que está disponible en el portal web del Servicio de Emergencias www.112.jcyl.es

Las visitas, en grupo, están organizadas también para el sábado 10 y el domingo 11 de febrero, a las 12.00 y las 18.00 horas. Además, se ofrece la posibilidad de visitar el 1-1-2 también entre semana, entre el lunes 5 y el viernes 9 de febrero, en este caso solo por las tardes, a las 18.00 horas, en la sede del Centro de Emergencias 1-1-2 situado en la Agencia de Protección Civil, en Valladolid.

Las personas que participen en la visita podrán conocer el funcionamiento del 1-1-2, el origen del número de emergencias y su implantación en nuestra Comunidad, así como el trabajo que desarrolla el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.