Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo salva un punto en el último minuto frente al San Sebastián de los Reyes (1-1)
X
Guijuelo, Segunda B

El CD Guijuelo salva un punto en el último minuto frente al San Sebastián de los Reyes (1-1)

Actualizado 03/02/2018
Redacción

GUIJUELO | Castel adelantó a los madrileños, mientras que Raúl Ruiz marcó de penalti para los chacineros en el minuto 89

El Guijuelo salvó los muebles en el último minuto frente al San Sebastián de los Reyes. Castel adelantó a los visitantes en el minuto 69 en un saque de esquina con un impecable cabezazo a bocajarro, mientras que los locales empataron de penalti en el último minuto.

El primer tiempo fue muy tenso y calculado entre dos equipos que sabían perfectamente su papel en el terreno de juego. Ambos demostraron tener sangre fría y saber esperar, pero cada uno a su manera. El San Sebastián mostró un mejor dibujo táctico y estar mejor colocado en el campo, mientras que el Guijuelo cometía más fallos, pero mantenía el control del balón. Fueron los locales los que iniciaron el capítulo de ocasiones con un tiro de Raúl Ruiz que no fue problema para Morales. Tras algún disparo aislado, la primera parte dejó paso al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el partido siguió los mismos derroteros. Tras otra media hora de juego, bajo una helada lluvia invernal, los locales dieron paso a Ayub, buscando más profundidad en las carreras, mientras que Algar sustituyó a Ruben Ramos por Maganto. Finalmente, el San Sebastián encontró su premio. Saque de esquina que tras un rechace cabeceó Fer Ruiz, devolvió la defensa y quedó a merced de Castel, que muy cerca del palo la remató de cabeza fuera del alcance del portero local.

El gol hizo mella en los locales que se volvieron más nerviosos. Manu Dimas cometió falta a diez para el final, lo que le valió la segunda amarilla de la noche, por lo que dejó al Guijuelo con diez. Con ese panorama, el San Sebastián se daba por ganador, pero en el último minuto, el debutante Nacho Pérez cayó ante Morales en el área del San Sebastián, concediendo la pena máxima el colegiado. El capitán chacinero, Raúl Ruiz, se encargó del penalti, marcando el empate sobre el filo de los 90 minutos. Buena respuesta del Guijuelo que logró salvar un punto antes del final.

Comentarios...