Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajada victoria del Perfumerías Avenida ante el Uni Ferrol en un partido donde tocó remontar...
X
LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Trabajada victoria del Perfumerías Avenida ante el Uni Ferrol en un partido donde tocó remontar...

Actualizado 03/02/2018
A. Arroyo

Las gallegas se fueron en el primer cuarto con 13 puntos de ventaja. La raza de campeón del conjunto charro fue clave para ganar un complicado partido

68 Star Center Uni Ferrol: Delgado Pontes, Calvo, Cabrera (3), Sánchez (10), Vanderwal (2), Prince (16), Pérez Araujo (14), Fernández, Rodríguez, Weisner (23).

71 Perfumerías Avenida: Elonu (9), Nicholls (7), Mestdagh (3), Domínguez, Asurmendi (3), De Souza (4), Gil (13), Givens (13), Robinson (19).

Parciales: 30-18; 16-25; 9-16; 13-12.

Incidencias: partido correspondiente a la 18 jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Municipal Esteiro. Buen ambiente en las gradas.


Avenida afrontaba una nueva jornada de Liga tras dejar atrás la Euroliga. El choque comenzó de forma alegre por parte salmantina en un partido que en principio se presentaba complicado. Los primeros compases de juego fueron con alternativas en el marcador, del 5-2 se pasó al 5-7 y luego al 9-7. No había un dueño de juego. Pérez Araujo y Prince, con cinco puntos, supieron un +7 para las locales (16-9). Avenida trató de reaccionar.

Pero inexplicablemente se quedó trabado. Las gallegas lo aprovecharon y comenzaron a poner diferencias importantes en el marcador con un 22-9 o un 24-11 que hacía tambalearse a un líder irreconocible. Ortega intentó poner orden, pero las cosas no funcionaban. Al final del primer cuarto el marcador era sorprendente con un 30-18 para las locales.

El segundo cuarto comenzó con un 0-4 para las charras. Era otra cosa, al menos en los primeros compases. Ortega dio un toque de atención. Las locales intentaban mantener el ritmo de partido. Weisner, con un triple, ponía el marcador en 35-26. Robinson y Laura Gil dieron un paso hacia adelante y con su trabajo en la zona metieron al Avenida en el partido (37-33) a cuatro minutos para el descanso.

Mestdagh y Nicholls se unieron a la fiesta y con sendos triples le dieron la vuelta al partido. Uni Ferrol aguantaba el tipo como podía tras la transformación de las salmantinas y mantuvo tres puntos de renta a la conclusión del segundo cuarto (46-43).

Segunda parte

Otro 0-4 para empezar volteó el marcador hasta el 46-47. Las defensas se esforzaron más y la anotación bajó de forma considerable. El Avenida intentaba romper el choque, pero las gallegas se defendían bien tras tener una renta de 14 puntos en el primer cuarto. No se descompusieron y querían dar 'guerra' a un Avenida al que ya derrotaron en Salamanca.

Un 0-5 para las salmantinas puso el marcador en 53-57 a un minuto para el final del tercer cuarto. La mayor diferencia del conjunto de Ortega en lo que iba de partido. El cansancio en el cuadro gallego comenzaba a hacer mella. El cuarto concluyó con un 55-59.

Los últimos diez minutos fueron emocionantes por lo nivelado que estaba el marcador. La hinchada local apretaba, pero el Avenida se mostraba fuerte y con mentalidad ganadora. Con 65-65 se entró en los cinco últimos minutos. Un 0-4 de Avenida le dio alas. Weisner redujo con un triple, pero Elonu puso a Avenida tres arriba a un minuto del final. La raza de campeón que tiene el equipo salmantino hizo el resto y logró un triunfo muy complicado y trabajado en la pista ferrolana.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...