Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Gran Final de la 62ª Temporada del Bolsín contará con 10 novilleros, 2 de ellos salmantinos
X
BOLSÍN TAURINO 2018

La Gran Final de la 62ª Temporada del Bolsín contará con 10 novilleros, 2 de ellos salmantinos

Actualizado 03/02/2018
David Rodríguez

En la semifinal han caído eliminados 3 aspirantes, entre ellos 2 de los 4 salmantinos que habían llegado a esta ronda

(> En un rato les ofreceremos la crónica de Jesús Cid de la semifinal, así como la correspondiente galería fotográfica).

Apenas una hora después de concluir la semifinal, el Bolsín Taurino Mirobrigense anunció en la tarde sabatina los novilleros que se han ganado el derecho a participar en la Gran Final de su 62ª Temporada, en la cual los finalistas se medirán a machos de seis hierros diferentes: Ramón Rodríguez de Espioja, de Gejuelo del Barro; Lorenzo Rodríguez de Espioja, de El Campo de Ledesma; José Tomás García, de Villavieja de Yeltes; Manuel Gimeno, de Boadilla; José Luis Rodríguez, de Valrubio de Gejuelo del Barro; y la Ganadería Hermanos Asensio de Ledesma.

Ese listado de finalistas está integrado por 10 jóvenes (la misma cifra que el año pasado), cayendo eliminados por lo tanto únicamente 3 en la semifinal celebrada en la tarde sabatina en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II con vacas de Juan Carlos Martín Aparicio de Sancti-Spíritus.

Entre esos 3 eliminados se encuentran dos de los salmantinos que habían alcanzado la semifinal: Manuel Martín Alonso, de El Tornadizo; y Antonio Zurdo Vela de Salamanca. Junto a ellos, abandona el sueño justo a las puertas de la Gran Final Aaron Rodríguez Martín, de La Puebla Nueva (Toledo), quién por cierto ha tenido durante todo el certamen una gran actividad en redes sociales.

Teniendo en cuenta que a la semifinal habían llegado 4 salmantinos, eso quiere decir que la Gran Final contará con 2 representantes de la provincia: Rubén Blázquez García de Peñaranda de Bracamonte, que repite final; y Pablo Sánchez Jaramillo de Salamanca.

Junto a ellos estarán en la tarde del domingo en la plaza del Hotel Conde Rodrigo II Sebastián Caricol Marín, de Barcarrota (Badajoz); Luis Marcos del Rincón San Valentín (Madrid); Raphael Laurent Raucoule, de Nimes (Francia); Álvaro Passalacqua Pareja, de Málaga; Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey (Valladolid); Miguel Polope García, de Torrente (Valencia); Alejandro Rivero Fenoll, de Alburquerque (Badajoz); y Jorge Rodríguez Palomo, de Torrijos (Toledo).

Comentarios...