Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta se engalana de ambiente festivo para honrar al patrón San Blas
X
FESTIVIDAD DE SAN BLAS

Santa Marta se engalana de ambiente festivo para honrar al patrón San Blas

Actualizado 03/02/2018
Redacción

La celebración de la misa y la procesión por las calles del municipio, actos destacados de una jornada con propuestas para todas las edades

Los vecinos de Santa Marta han acompañado este sábado al patrón San Blas en la tradicional procesión por las calles del municipio, tras la celebración de la misa en la iglesia parroquial. Tras su salida del templo, la imagen ha recorrido la plaza de la Iglesia, la Carretera Madrid, calle Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, avenida Virgen de las Nieves, Carretera Madrid y de vuelta a la plaza de la Iglesia.

Ambiente festivo para disfrutar de un buen número de actividades durante toda la jornada. Así, este sábado también se ha inaugurado la exposición ornitológica con especies tan variadas como los jilgueros, pardillos, verdecillos, verderones y sus híbridos, muestra que ha sido organizada por la Asociación Cultural Silvestrista Salmantina y que se puede visitar en el edificio Sociocultural. La Feria de Artesanía o la V Concentración de coches racing stance y clásicos en El Tormes, organizada por el centro comercial y la Asociación La Lista Negra, son otras de las citas destacadas de la jornada. Por la tarde, discoteca infantil en la plaza Tierno Galván, espectáculo de canción española con Estela Rodríguez en el edificio Sociocultural y, por la noche, concierto de Manolo, El Burro y Cía, tributo a Manolo García en la plaza Tierno Galván. Tras ello, la discoteca móvil.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...