Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amucas, solidaridad y apuesta por la igualdad
X
celebra su décimo aniversario

Amucas, solidaridad y apuesta por la igualdad

Actualizado 04/02/2018
M. J. C.

La Asociación de Mujeres de Carbajosa desarrolla a lo largo del año una gran variedad de actividades y desde hace siete años gestiona el ropero solidario de la localidad

La Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (Amucas) está de aniversario. Este mes de febrero se cumplen diez años desde que este colectivo, que surgió a iniciativa de un grupo de águedas de la localidad, iniciara su andadura. Los comienzos no fueron fáciles, pero gracias al buen trabajo desarrollado por sus integrantes, ha conseguido convertirse en un referente de la localidad.

Actualmente cuenta con alrededor 60 socios, entre ellos dos hombres, porque Amucas está abierta a todos los vecinos. "No somos una asociación de mujeres al uso, porque no cerramos la puerta a nadie, ya que nuestro objetivo primordial es promover la igualdad y creemos que mujeres y hombres tienen que trabajar en equipo", explica Isabel Soto, secretaria de la asociación. La cuota de socio es de 10 euros al año.

Desde su creación, Begoña Torres es la presidenta de la Amucas, colectivo que realizada una gran variedad de actividades a lo largo del año, entre las que destacan las clases de Pilates. La asociación también gestiona el ropero solidario de Carbajosa, un servicio que se puso en marcha hace ya siete años para ayudar a las personas más necesitadas. "El Ayuntamiento nos cedió un local, ubicado en las antiguas escuelas, para comenzar con el ropero y hace cuatro años que se realizaron obras de reforma para poder ofrecer un mejor servicio", recuerda la presidenta.

Un grupo de voluntarias de la asociación, "en su tiempo libre", subrayan desde la junta directiva, se encarga de todas la tareas necesarias para poder proporcionar ropa en buen estado a quienes precisan de esta ayuda. Los lunes se entrega la ropa, de 17.30 a 19.30 horas, y los miércoles se recoge en el local ubicado en la calle Escuelas.

Amucas, solidaridad y apuesta por la igualdad   | Imagen 1
Comentarios...