Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de Santa Marta toman el mando
X
inicio de las fiestas de santa águeda

Las mujeres de Santa Marta toman el mando

Actualizado 02/02/2018
Redacción

Las águedas protagonizan el simbólico acto de entrega del bastón por parte del alcalde, David Mingo, en el salón de plenos del Ayuntamiento

En la víspera de la festividad de patrón, San Blas, las águedas de Santa Marta de Tormes han llevado su alegría al salón de plenos del Ayuntamiento para recibir el bastón de mando de manos del alcalde, David Mingo. En esta ocasión, ha sido Rosaura Bernal la encargada de recoger el bastón municipal, acompañada por Toñi Nieto, aguedera mayor del año pasado. Ambas han sido obsequiadas con un ramo de flores por parte de las concejalas Marta Labrador y Silvia González.

El festivo acto ha contado con la música de la gaita y el tamboril como acompañamiento y ha finalizado con la invitación a pastas y rosquillas por parte de las mujeres y bailes charros en el salón de plenos. El alcalde, David Mingo, tras hacer entrega del bastón de mando, ha animado a las mujeres de Santa Marta a seguir colaborando para mantener viva la tradición de Santa Marta y para "seguir haciendo pueblo". Además, ha tenido un emotivo recuerdo para Lola, fallecida recientemente, a la que sus compañeras tendrán muy presente en esta celebración de Santa Águeda.

Comentarios...