Jueves, 16 de agosto de 2018

Luxenter, un emplazamiento único para alta joyería

Ubicada en la calle Zamora 46, ha lanzado este 2018 su colección Tingo, una palabra swahili que significa alegría

Interior de la joyería en Salamanca / ÁNGEL MERINO

La marca española de joyería Luxenter abrió el pasado verano su primera tienda en la ciudad de Salamanca. Ubicada en la calle Zamora 46, la tienda cuenta no solo con una localización excelente, sino también con un establecimiento capaz de resaltar los valores de la marca a través de su espectacular mobiliario y cuidada iluminación.

Pendientes, collares y pulseras inundan de color el espacio que forma parte del plan de expansión que la marca este llevando a cabo en los últimos meses. Las diferentes líneas de la marca se convierten en las protagonistas de los expositores y vitrinas logrando ensalzar las particularidades de cada una de ellas, desde la elegancia de las líneas más festivas, Silver y Momentos para Brillar, a los mensajes de ‘Pide un deseo’ y ‘Happy Gems’, sin olvidar el poder y energía de África, una de las más representativas ya que hace honor a los orígenes de Luxenter.

Para este 2018, la marca lanza su colección Tingo, una palabra swahili que significa alegría. Este juego de palabras resulta perfecto para los valores que impregnan las nuevas piezas. Joyas especiales y contemporáneas, entre las que destacan los pendientes de gran tamaño.

Destacan en Tingo el lapislázuli y la amatista, la forma en la que ambos se entremezclan en joyas con nuevas formas, como plumas y palmeras, dan lugar una colección que destila positivismo y felicidad. Como nueva incorporación para este año, aparecen las ágatas y las formas geométricas que contrastan de una forma muy especial con diseños más discretos y elegantes.

Fundada en 1976 por Carmen Lizarriturri y José Antonio Moreno, Luxenter tiene una clara inspiración africana, continente donde la pareja pasó los primeros años de su matrimonio. Se trata de una marca que ha llevado a cabo una gran evolución en sus piezas desde la inauguración de su primera tienda en Madrid, adaptándose siempre a las nuevas tendencias y estilos sin renunciar nunca a su esencia.

Los diseños realizados en plata, con exclusivas combinaciones de circonitas y piedras semipreciosas y líneas llenas de color, son el buque insignia de la marca, un referente en lujo y alta joyería que se adapta tanto al día a día como a las ocasiones más especiales.

Todo un sueño cumplido para una familia que ha logrado crear una gran empresa de joyería que cuenta con la presentadora Lara Álvarez como imagen de su marca, quién además ha cedido su nombre para una línea inspirada en su característica personalidad. Otra línea con nombre propio es la creada cada temporada por el diseñador Hanibal Laguna.

El sutil juego de texturas, colores y materiales que hacen única a la marca, alcanza todo su potencial en el establecimiento de Luxenter en Salamanca, logrando una magnífica combinación de elegancia con un toque más salvaje, ecléctico y optimista.