Sábado, 18 de agosto de 2018

"Aquí se hace teatro"

Un premio de RISA

   Este año los premiados en la candidatura de “Acción Colectiva” en los Premios Solidaridad de Cruz Roja 2017 en Salamanca han hecho reír, y esperemos que sigan haciéndolo.

   Ha sido un gran privilegio ser el germen de dicho galardón.

   Siempre he oído decir que la risa es beneficiosa para la salud porque estimula la secreción de endorfinas, que producen sensación de placer, es analgésica pues alivia el dolor y disminuye la presión arterial.

    Este grupo de teatro aficionado (según se autodenominan), o grupo de apasionados del teatro (como los denominaría yo) representan anualmente una comedia de enredo diferente por los escenarios de la provincia de Salamanca.

   “Aquí se hace teatro”, como verdaderamente se llama esta Agrupación Cultural, merecía que le dijéramos “Gracias”, de manera pública y reconociendo la alegría que producen sus representaciones.

   Cada uno de estos actores, al igual que nosotros, tiene una situación de vida diferente, y hay momentos en los que esa vida no te da ni para sonreír… pero ahí están, y cuando no ríe uno, ríe otro, encontrando así una manera de mejorar la calidad de vida de todos los que les rodeamos.

   Un grupo de grandes personas que llevan 22 años, que se dice pronto, subiéndose a los escenarios, y poniendo en escena una obra diferente cada año para que su público disfrute; 23 años promocionando la cultura con la organización de la “Muestra de Teatro de El Encinar”, donde dan cabida a grupos de teatro de toda España.

   Qué duda cabe que el premio es merecidísimo. Enhorabuena de corazón, me siento muy feliz de haber contribuido al reconocimiento de vuestra forma de ver la vida.

José Luis Montes Pérez