Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senado denuncia al alcalde de Pajares de la Laguna por llamar a García-Escudero "mamporrero" de ...
X
el pp abre a Juan Antonio Benito de Dios un expediente informativo disciplinario

El Senado denuncia al alcalde de Pajares de la Laguna por llamar a García-Escudero "mamporrero" de ...

Actualizado 31/01/2018
Redacción

En una carta enviada al Senado también tilda a Rodríguez Zapatero de "indigente mental" por impulsar la "Ley de la Mentira Histórica"

La respuesta del alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, ante el requerimiento de un senador de Compromís para que modifique el callejero franquista, atendiendo a la Ley de la Memoria Histórica, ha desencadenado una denuncia ante la Fiscalía del propio Senado, por posibles injurias. También el PSOE de Salamanca ha solicitado su dimisión como alcalde y su destitución como director del Colegio Público San Mateo de Salamanca.

Por su parte, el Partido Popular de Salamanca condena las declaraciones realizadas por el alcalde salmantino y ha decidido abrir a Juan Antonio Benito de Dios un expediente informativo disciplinario.

En la carta, el alcalde de Pajares de la Laguna tacha de "indigente mental" al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que apoda "el Rojo", por haber impulsado una ley que rebautiza como "Ley de Mentira Histórica, o ley de Memoria Histérica, o ley de Resentimiento Histórico".

También arremete contra el senador Mulet, que lleva más de dos mil requerimientos a los ayuntamientos de toda España con el objetivo de cambiar sus callejeros: "Pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas", escribe. Y acusa al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, de hacer de "portavoz, más bien vocero, iría más lejos, mamporrero de los comunistas".

En el escrito, el alcalde de Pajares de la Laguna va más allá al asegurar que "si la institución del Senado que usted preside no tiene otra cosa mejor que hacer y se dedica a perder el tiempo y los recursos que los ciudadanos se ven obligados a entregar son despilfarrados en asuntos como este, mejor será que esa institución se disuelva y nos devuelvan el dinero a los ciudadanos que lo generamos con gran esfuerzo, que es nuestro no vuestro".

"Dígale a ese senador podemita que me indique los crímenes que ha cometido el señor cuyo nombre no debe, según él y sus adláteres, llevar la calle", responde el alcalde. Y contraataca así: "Yo sí le puedo dar a conocer a ese senador comunista la larga lista de crímenes y asesinatos, atentados y agresiones, crueldades y atrocidades, destrucciones e incendios, etc, perpetrados por sus violentos y liberticidas correligionarios ideológicos en los años treinta del siglo pasado, que dicho sea de paso provocaron una guerra civil en España y posteriores, inluida la etapa de la democracia y que tienen como aval tanto en España como en otros países el orbe, más de cien millones de seres humanos asesinados en base a esa maravillosa ideología comunista".

El edil se despide con una cita de George Orwell que también incluye en el encabezamiento de la carta: "Ya sabe, para hacer cumplir las mentiras del presente es necesario borrar las verdades del pasado".

El PSOE pide la dimisión del alcalde

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha remitido una carta al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, en la que le informa del desprecio a la legalidad vigente y al Estado de Derecho cometido por el director del colegio público San Mateo de Salamanca, y a la vez alcalde del municipio de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, en un escrito que firma él mismo dirigido a la Cámara del Senado.

El líder de los socialistas salmantinos ha exigido también al Partido Popular que de manera inmediata aparte de la Alcaldía en el municipio de Pajares de la Laguna al señor Juan Antonio Benito de Dios, mostrando su disconformidad y total rechazo al escrito firmado por el mencionado alcalde "porque en caso contrario podría dar la sensación de hacerse cómplice y corroborar las lamentables palabras del primer edil antes mencionado".

"Si el PP quiere ser creíble", ha añadido Pablos, en relación a lo que ha manifestado y a sus últimas actuaciones en relación a la Ley de Memoria Histórica "no puede consentir que esta alcalde, que ejerce su cargo en representación del Partido Popular, siga un minuto más como primer edil, y representante de los ciudadanos, en la localidad de Pajares de la Laguna".

El PP condena las declaraciones

Por su parte, el Partido Popular de Salamanca expresa su profundo rechazo y condena a las declaraciones realizadas por el alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios. Ante estas desafortunadas manifestaciones, incompatibles con el respeto que merece una alta institución del Estado como es el Senado, el Partido Popular de Salamanca ha decidido abrir a Juan Antonio Benito de Dios un expediente informativo disciplinario.

Comentarios...