Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta Vetona incorpora la Vía Verde en su recorrido
X
VI RUTA VETONA LOS 100 DE BÉJAR Y IV MARATÓN VETÓN

La Ruta Vetona incorpora la Vía Verde en su recorrido

Actualizado 31/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Mañana se abre el plazo de inscripción de la Ruta Vetona con tarifas especiales para las inscripciones antes del 13 de mayo

Hoy la organización de la VI Ruta Vetona 'Los 100 de Béjar' y IV Maratón Vetón ha presentado esta prueba deportiva que se celebrará los días ocho y nueve de junio, y abre mañana el plazo de inscripción.

La Novedad principal de esta edición es el cambio del horario de salida de varias de las pruebas, por un lado la carrera a pie saldrá a las 21.00 h adelantándose en dos horas a otros años, con el fin de que los andarines puedan disfrutar con luz diurna los paisajes bejaranos. Los ciclistas tendrán la salida a las ocho de la mañana y los que opten por la Maratón saldrán a las 8.30.

La segunda novedad ha sido la modificación en algunos de los recorridos, con el fin de mejorar algunas deficiencias y para incorporar al itinerario partes de la Vía Verde, con el fin de darla a conocer y poner en valor este nuevo recurso turístico que va a estrenar la ciudad en los próximos meses.

La organización dirigida por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, está formada también por los clubes de montaña de Béjar y Candelario, que vienen colaborando tanto en los preparativos como formando parte del voluntariado que apoya logísticamente las carreras.

El día uno de febrero se abre el periodo de inscripciones que podrán realizarse a través las webs oficiales de la prueba, hasta el día tres de junio. La inscripción para las modalidades de Ultrafondo, Bicicleta de Montaña (MTB) y Duatlón, tendrá un coste de 40? para inscripciones anticipadas, hasta día 13 de mayo, y a partir de esa fecha, 55?, para el caso del Marathon, el precio de la inscripción será de 25 euros en venta anticipada y de 30 ? a partir del día 14 de mayo.

Adjuntamos los itinerarios completos en formato pdf

Comentarios...