Lunes, 20 de agosto de 2018

El PSOE pide promoción municipal del deporte adaptado

La concejala Maribel Campo reclama más medios materiales y humanos para asociaciones como Aviva o Asprodes
La concejala socialista Maribel Campo
El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que promocione, divulgue y apoye el deporte adaptado en Salamanca. Así ha explicado Maribel Campo, concejala del Grupo Municipal Socialista, la moción que presentará en el próximo pleno en la que se pide potenciar la actividad deportiva para personas con discapacidad. 
“El 10% de la población de Salamanca tiene discapacidad”, ha afirmado la concejala, que ha pedido al PP que ofrezca información en la web municipal, oferte más actividades y adapte las instalaciones deportivas a la práctica del deporte inclusivo.
Campo ha pedido que asociaciones como Aviva o Asprodes cuenten con más medios personales y materiales y se de “un paso más” para realizar competiciones de deporte adaptado, proponiendo la posibilidad de realizar una competición coincidiendo con el Día Mundial, en diciembre. 
Aunque ha reconocido que desde el área de Deportes sí se realizan iniciativas, considera que son “insuficientes con presupuestos irrisorios en algunos casos”. La concejala socialista ha insistido en que asociaciones como Aviva o Asprodes, dispongan de más medios.