Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Avenida jugará la Eurocup tras no poder cumplir con el objetivo ante el Famila Schio (65-58)
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

El Avenida jugará la Eurocup tras no poder cumplir con el objetivo ante el Famila Schio (65-58)

Actualizado 01/02/2018
A. Arroyo

Irregular partido de las salmantinas que durante mucha parte del encuentro fueron por detrás en el marcador y solo pudieron reaccionar en los últimos cinco minutos del choque

65 Perfumerías Avenida: Robinson (10), Elonu (16), Nicholls (5), Mestdagh (5), Domínguez (10), Asurmendi (3), De Souza (3), Gil, Givens (13), Moss.

58 Famila Schio: Yacoubou (22), Gatti (2), Miyem (4), Anderson (6), Masciadri, Hruscakova (6), Zandalasini (6), Dotto (8), Macchi (4).

Parciales: 16-10; 10-21; 17-15; 22-12.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Euroliga disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas.


Perfumerías Avenida jugará la Eurocup Women tras no lograr el objetivo de ganar al Famila Schio por 11 puntos. Sí venció el choque por 65-58 ante un conjunto que mostró mucho carácter en Würzburg y que al final obtuvo su recompensa de estar entre los ocho mejores de la competición. Avenida se tendrá que conformar con la segunda competición en importancia, si bien parte como uno de los favoritos, junto a Galatasaray o el Nadezhda de Oremburgo.

Perfumerías Avenida comenzó con fuerza (5-0) ante un Famila Schio que sentía la presión de un pabellón casi lleno. Con un 9-2 el entrenador visitante paró el partido. No le gustaba lo que estaba viendo con Elonu y Givens que tiraban de un Avenida ambicioso. Excelente la defensa sobre sus mejores jugadoras, que solo podían anotar desde la línea de personal.

Las italianas no hicieron ni una falta en el primer cuarto, aunque su defensa no fue mala en los primeros diez minutos. Al final del cuarto el marcador señalaba un 16-10. La mitad del objetivo se había conseguido en solo un cuarto gracias a la salida explosiva de las salmantinas.

Famila Schio salió mejor en el segundo y niveló el marcador gracias también a una buena defensa sobre los pivots de Avenida, que ya no tenían tantas facilidades. Con 18-16 Ortega pidió un tiempo muerto para recuperar el nivel del primer cuarto.

Con Givens no bastaba y Avenida empezó a ceder terreno. Las italianas igualaron el choque (20-20) y las sensaciones ya no eran las del comienzo del choque. El 'tempo' del partido era visitante. Un triple de Zandalasini puso a Famila con tres de ventaja (22-25). Las italianas hurgaban en la herida y ampliaban las diferencias a un minuto para el descanso (24-29). Yacoubou se estaba saliendo. Los equipos se fueron a los vestuarios con un 26-31.

Tras el descanso las cosas no mejoraron excesivamente. Las italianas se mostraban fuertes mentalmente e incluso incrementaron las diferencias (30-37). Silvia Domínguez metió dos triples seguidos que dieron vida a las salmantinas. La capitana tiró del equipo, pero las transalpinas mostraban un gran carácter en Würzburg. El tercer cuarto se cerró 46-49.

Los últimos diez minutos comenzaron con muchas precipitaciones por parte de los dos equipos, aunque Avenida estaba más metido en el partido. Un parcial de 8-2 volteó el marcador hasta poner un 51-48 en el electrónico. A cinco para el final las charras estaban a siete puntos del objetivo y a 30 segundos a cuatro (65-58), pero no llegó a tiempo. Al final victoria, pero clasificación italiana. Avenida jugará la Eurocup.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...