Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gastronomía y naturaleza se unen en una exposición en La Salina
X
forma parte del VIII Centenario de la usal

Gastronomía y naturaleza se unen en una exposición en La Salina

Actualizado 31/01/2018
M. J. C.

Un total de 25 artistas aportan sus grabados a la muestra impulsada por el ATA y la Escuela de Hostelería de Santa Marta y que se puede visitar hasta el 25 de febrero

Gastronomía y naturaleza se unen en la muestra pictórica que hasta el próximo 25 de febrero se podrá visitar en la sala de exposiciones La Salina. Un total de 25 artistas aportan sus grabados a esta innovadora iniciativa que se enmarca en la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que ha surgido de la colaboración del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la USAL y de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

Bajo el título 'Gastronomía y Naturaleza', la exposición "aúna dos universos que en principio parecen desconectados pero que ambos buscan el placer del individuo y que están en constante evolución", apuntó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en el acto de inauguración, añadiendo que "en ella encontramos la innovación y la experimentación en el arte y la gastronomía". Además, invitó a todos los salmantinos disfrutar de los grabados de quienes han participado en este proyecto porque "no dejará de sorprenderles tanto por la técnica empleada por el propio formato de los trabajos".

Por su parte, el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, inició su intervención recordando que el VIII Centenario de la Universidad es "de todos, de toda Salamanca, de la ciudad y de su provincia", y señaló que esta exposición es "una muestra ejemplar de cómo hemos de integrar todas las potencias y capacidades en los proyectos comunes, y este año más que nunca". Asimismo, indicó que "la cultura, la gastronomía y la naturaleza ofrecen oportunidades como la que esta muestra nos presenta para trabajar juntos en las líneas de desarrollo estratégico de Salamanca" y, por último, reivindicó que se cuente con los investigadores para poner en valor la cultura salmantina.

Chabela de la Torre, en representación del Ayuntamiento de Santa Marta y de la Escuela de Hostelería, agradeció a la Diputación y a la USAL el haberles hecho partícipes de la celebración del VIII Centenario a través de esta exposición y se refirió a la gran labor que se realiza en la Escuela de Hostelería, siendo un referente regional en formación e inserción laboral, aunque también se ha convertido en "un vivero de ideas y de creatividad y prueba de ello es esta muestra que llevará el nombre de Santa Marta, de Salamanca y de la Universidad a muchos países".

Además, las obras que integran 'Gastronomía y Naturaleza' serán cedidas al Ayuntamiento de Santa Marta para ser expuestas de forma permanente en el municipio. "Queremos que Santa Marta, además de un lugar para vivir, sea un lugar para visitar", aseguró la concejala.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...