Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agustín Tamames y Antonio Sánchez compartirán sus experiencias olímpicas
X
este miércoles, a las 20.00 horas

Agustín Tamames y Antonio Sánchez compartirán sus experiencias olímpicas

Actualizado 30/01/2018
Redacción

A este coloquio, en la Sala de la Palabra del Liceo, también asistirá Rosa Colorado, que no pudo acudir a Seul 88, a pesar de estar clasificada, por una lesión

Este miércoles, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, el Ateneo de Salamanca aborda un sugerente tema en mesa redonda y coloquio: ¿Qué significa ser olímpico?.

Por lo tanto, se hablará sobre los Juegos Olímpicos y sus representantes salmantinos más exitosos, tomando como referencia inspiradora los Juegos de 1968, de los que se cumplen 50 años y a los que asistieron cuatro deportistas charros: José Luis Sánchez Paraíso, Vicente Ramos, Agustín Tamames y José Luis del Villar.

Se abordará el trabajo y esfuerzo personal especificado en el duro entrenamiento físico en cada una de las disciplinas deportivas para alcanzar el sueño de todo deportista: asistir y triunfar en una Olimpiada.

En Salamanca, además, tenemos buenos ejemplos de ello. Los años 70, 80 y 90 fueron décadas especialmente brillantes en el deporte salmantino. De todo esto se hablará mañana en el teatro Liceo, con la presencia de Agustín Tamames, Rosa Colorado y Antonio Sánchez, referentes esenciales del deporte salmantino. Carlos Blanco, escritor, poeta, miembro del Ateneo y en su día destacado atleta coordinará esta mesa redonda. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...