Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Águedas presentan la festividad de este año
X
FIESTAS TRADICIONALES

Las Águedas presentan la festividad de este año

Actualizado 29/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Programación de la festividad de las Águedas que se celebrará los días cuatro y cinco de febrero

Hoy las Águedas y los Centros de Cultura Popular de Béjar han presentado junto a la concejala, Purificación Pozo, el programa de la fiesta de este año que se celebrará los días cuatro y cinco de febrero.

El día de las Águedas, cinco de febrero la jornada dará comienzo a las 11 de la mañana con el encuentro en La Corredera de las mujeres ataviadas con los trajes tradicionales bailando al son de la gaita y el tamboril y la degustación de perrunillas y vino. Seguidamente partirán hacia el ayuntamiento, donde serán recibidas por el Alcalde que les cederá por un día el bastón de mando y donde se producirá el cambio de Agedesa, con la entrada y nombramiento de Mª Isabel Castaño.

Tras la misa que se celebrará a la una en la parroquia de San Juan, procesionarán por las calles Mansilla y Mateo Hernandez, para finalizar la jornada con una comida de convivencia, baile, chocolatada y un sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento.

La víspera, el cuatro de febrero, los Centros de Cultura Popular, presentarán en el salón de actos del convento de San Francisco, a las siete de la tarde, la obra de teatro 'La Modista Modelo', de José Álamo.

Comentarios...