Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grupo Adarsa apuesta por Salamanca con unas nuevas y modernas instalaciones
X
en el Polígono El Montalvo II

Grupo Adarsa apuesta por Salamanca con unas nuevas y modernas instalaciones

Actualizado 29/01/2018
M. J. C.

Mejora los concesionarios Mercedes Benz y Mitsubishi con unas modernas y amplias instalaciones con más 8.000 metros cuadrados de superficie y una inversión de 3,5 millones

El Grupo Adarsa inaugura este martes en Salamanca el nuevo concesionario Mercedes Benz y Mitsubishi con el que ofrece a sus clientes unas amplias y modernas instalaciones con más 8.000 metros cuadrados de superficie. Con una inversión de casi 3,5 millones de euros, las nuevas instalaciones -ubicadas en el polígono El Montalvo II (calle Hoces del Duratón, 25)- cuentan con unos talleres más amplios para turismos y camiones y también mayor espacio de exposición de vehículos tanto nuevos como de ocasión e industriales.

El director gerente del Grupo Adarsa en Salamanca, Javier Rodríguez, destaca que se trata de una importante apuesta "porque las instalaciones tienen que ser acordes a las marcas que representamos y es lo que Salamanca se merece". Con más de 5.200 metros construidos, el nuevo concesionario ofrece como principal novedad un espacioso taller para camiones "en el que se puede trabajar con cuatro a la vez" y también un gran almacén de recambios con un stock de piezas que superan los 200.000 euros "para dar inmediatez al cliente y que se puede ampliar en cualquier momento si fuese necesario", apunta Javier RodríguezGrupo Adarsa apuesta por Salamanca con unas nuevas y modernas instalaciones | Imagen 1

Este moderno concesionario permite al Grupo Adarsa, además de ganar espacio para los talleres, contar con varias salas para la exposición de vehículos tanto nuevos como de ocasión distribuidas en dos plantas para todas las marcas que representan, entre ellas Mercedes Benz y Mitsubishi. Además de disponer de más de 3.500 metros de aparcamiento, las instalaciones se completan con sala para el almacén de venta, zona de despachos, sala de formación y de reuniones, zona de recepción de los asesores o administración, en las que trabajan actualmente 46 personas.

Javier Rodríguez subraya que las instalaciones incorporan las últimas tecnologías, tanto en los talleres como en ventas y que próximamente se digitalizará la exposición porque "no nos podemos quedar atrás y vamos a estar siempre en primera línea" para ofrecer una atención personalizada al cliente y acorde a las novedades del mercado.

El Grupo Adarsa cumple ahora 40 años y desde que se creó en Asturias ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con 11 concesionarios y más de 500 empleados y la inauguración de Salamanca irá acompañada próximamente del estreno en Valladolid de nuevas instalaciones.

Según los datos aportados por Javier Rodríguez, el Grupo Adarsa cerró el año 2017 con más de 6.200 vehículos vendidos, mientras que en Salamanca se vendieron más de 650 vehículos, de ellos, unos 260 coches nuevos Mercedes. "La evolución es muy positiva y el mercado está creciendo tanto en Mercedes como en Mitsubishi, con un incremento del 20% anual en Mercedes. La tendencia es seguir creciendo y por ello es preciso hacer instalaciones acordes a este crecimiento", afirma Rodríguez.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...