Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cansancio no puede con un Avenida que camina con paso firme en la Liga Regular (75-71)
X
LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

El cansancio no puede con un Avenida que camina con paso firme en la Liga Regular (75-71)

Actualizado 27/01/2018
A. Arroyo

Las salmantinas se sobrepusieron al esfuerzo físico y mental y derrotaron con mucho oficio y entrega a un Cadí La Seu que se lo puso complicado durante todo el partido

75 Perfumerías Avenida: Elonu (16), Nicholls (1), Mestdagh (8), Domínguez (2), Asurmendi (2), Gil (15), Givens (12), Robinson (19).

71 Cadí La Seu: Kraker (8), Díaz Castellano (8), Montoliu (3), Vilaro (9), Bahí (2), Oma (9), Richards (16), Ramírez (16).

Parciales: 20-22; 22-18; 15-6; 18-25.

Incidencias: partido correspondiente a la 17 jornada de Liga disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas. El equipo salmantino ofreció a su afición la Copa de la Reina.


El Perfumerías Avenida disputó este sábado una nueva jornada de la Liga Femenina en Würzburg. En esta ocasión su rival fue el Cadí La Seu, un conjunto que quería dar la sorpresa en Salamanca. Las salmantinas ofrecieron la Copa de la Reina a su afición tras dos semanas en las que el cansancio ha sido la nota predominante en el equipo de Ortega, aunque ha logrado los objetivos, ganar a Girona para destacarse en la Liga, vencer al Fenerbahce para tener opciones en la Euroliga y conquistar la Copa de la Reina en Zaragoza. El balance no puede ser mejor.

La Seu salió a por todas y en el primer cuarto llegó a tener un 9-15 en el marcador que fue subsanado por un Perfumerías Avenida que no pudo contar con De Souza. Al final de los primeros 10 minutos las catalanas se fueron con un 20-22 que indicaba por donde podía ir el partido.

En el segundo los mandos del choque pasaron a manos de las locales que con un 10-2 de parcial pasaron a comandar el choque, aunque las visitantes, con Kraker y Richards hacían temblar a Würzburg. El partido fue muy igualado en su primera parte y las diferencias por parte local eran pequeñas. Las jugadoras se fueron al descanso con un 42-40 para las 'azules'.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad defensiva. Los dos equipos se quedaron sin anotar muchos minutos, sobre todo el Cadí La Seu, que no encontraba aro. A dos minutos para el final del cuarto solo había anotado dos puntos, aunque el Avenida tampoco estaba para tirar cohetes. El parcial era de 9-2. Las locales se fueron un poco en el marcador en la recta final del cuarto con 11 puntos de ventaja (55-44) aunque seguía habiendo partido en Würzburg.

Con 57-46 comenzaron los últimos diez minutos y las diferencias se mantuvieron en la horquilla de los diez a los doce puntos para las locales hasta el último minuto. Cadí La Seu forzó la máquina y se puso a tres puntos de las locales (70-67), aunque nunca vieron peligrar el partido. Elonu y Robinson se multiplicaron ante la ausencia de De Souza y fueron las mejores de su equipo con 16 y 19 puntos respectivamente. Al final triunfo por 75-71 de un Avenida que suma y sigue en la Liga Femenina.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...