Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Confederación Hidrográfica del Tajo informa a las pequeñas localidades sobre como mejorar su...
X
Jornada celebrada en Cáceres

La Confederación Hidrográfica del Tajo informa a las pequeñas localidades sobre como mejorar su...

Actualizado 24/01/2018
Redacción

La entidad celebra una jornada informativa a la han asistido el subdelegado de Gobierno, Antonio Andrés Laso, y varios alcaldes de municipios que pertenecen a la cuenca del Tajo

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) celebró ayer una jornada sobre depuración de aguas residuales urbanas en núcleos de población inferiores a dos mil habitantes. En el evento, celebrado en Cáceres, estuvieron presentes el presidente de la CHT, así como el subdelegado de Gobierno, Antonio Andrés Laso y alcaldes y secretarios de localidades salmantinas que pertenecen a la cuenca del Tajo.

La intención de la Confederación es ayudar a las localides más pequeñas, y que por lo tanto poseen menos recursos, a mejorar la depuración de sus aguas residuales urbanas. En la jornada se dieron a conocer nuevos métodos de depuración, que son eficaces y de bajo coste. Según los ponentes, hacer la correcta elección de la tecnología a utilizar para la depuración es esencial para saber si se podrá llevar a cabo con los recursos limitados de los municipios.

Las tecnologías no convencionales representan una alternativa posible por sus características: menor coste de implantación y explotación y más indicadas para el medio rural. La jornada contó con tres ponencias en las que además se trató sobre las obligaciones legales de los ayuntamientos, logística y presupuestos.

La cuenca del Tajo llega a numerosas localidades del sur de la provincia como Los Santos, Candelario, Frades de la Sierra, Las Veguillas, Monleón, Fuentes de Béjar, Peromingo, La Alberca, Herguijuela, Madroñal, Miranda del Castañar, Garcibuey, Mogarraz, Casas del Conde, Cristóbal, El cerro, Lagunilla, El Cabaco, Nava de Francia, San Martín, Cepeda y Sotoserrano.

Comentarios...