Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Copa de España Júnior de Judo ‘Memorial Inmaculada Hernández’ tendrá casi 200 judokas
X
EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE ENERO

La Copa de España Júnior de Judo ‘Memorial Inmaculada Hernández’ tendrá casi 200 judokas

Actualizado 24/01/2018
Redacción

Hay que destacar que 20 de los judokas son salmantinos, pertenecientes a los clubes: Doryoku, Santa Marta, Villares y Zarza

Este miércoles se presentó de forma oficial la Copa de España Junior de Judo, 'Memorial Inmaculada Hernández', que este año cumple su XIII Edición, y que como ya es habitual, acoge el pabellón de Villares de la Reina.

La Federación de Judo de CyL, como organizadora, ha agradecido la continua colaboración de este Ayuntamiento al Alcalde, José Martín, y al Concejal de Deportes, José Pascua. Por parte del responsable de Deportes se recordó que hay una sensibilidad hacia el Judo, por ser un deporte olímpico, educativo y que genera beneficios en la actitud de los alumnos.

Al acto acudieron personalidades y campeones de la disciplina como Vicente Zarza, Lorenzo Hernández y Leopoldo Hernández. Será una ocasión que reúna a 180 participantes, 50 más que en la pasada edición, provenientes de 8 Comunidades, entre profesionales de las categorías masculina y femenina, técnicos, árbitros e inspectores. Hay que destacar que 20 de los judokas son salmantinos, pertenecientes a los clubes: Doryoku, Santa Marta, Villares y Zarza.

El Centro de Ocio y Deporte de Villares es de las pocas instalaciones en la región que cuenta con 3 tatamis reglamentarios y unas condiciones inmejorables para la competición. Los actos darán comienzo el sábado 27 de enero a las 10 de la mañana para realizar el pesaje, y el domingo 28 la competición desde las 10 hasta las 15 horas, entregándose las medallas al finalizar. Hay que recordar que este torneo es la última ocasión para conseguir puntuación de cara al Campeonato de España Junior 2018.

Por otro lado, el Centro de Ocio y Deporte acogerá el sábado 27, a las 17:30 horas, una exhibición de Kick Boxing encuadrada en el denominado 'I Premio Parque Empresarial de Villares', actividad auspiciada por la concejalía de Desarrollo Empresarial y la asociación de empresarios locales AEPOV para el fomento del enclave industrial.

Comentarios...