Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La resaca copera pasa factura al Perfumerías Avenida ante el renacido Nadezhda (89-78)
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

La resaca copera pasa factura al Perfumerías Avenida ante el renacido Nadezhda (89-78)

Actualizado 24/01/2018
A. Arroyo

Las salmantinas, que estuvieron cerca de remontar 31 puntos, se la jugarán en la última jornada contra el Famila Schio italiano al que deberán ganar por 10 puntos de diferencia siempre y cuando las italianas no ganen este jueves a Ekaterimburgo

89 Nadezhda: Fedorenkova (5), Burik, Tochilova, Shilova (2), Tikhonenko (6), Ygueravide (20), Bentley (8), Degtyarskaya, Cannon (19), Cherepanova (8), Maiga, Jones (21).

78 Perfumerías Avenida: Robinson (14), Elonu (14), Nicholls (11), Mestdagh (10), Domínguez, Asurmendi (6), De Souza (1), Gil (9), Givens (13), Moss.

Parciales: 23-10; 32-18; 19-19; 15-31.

Incidencias: partido correspondiente a la 13 jornada de la Liga de grupo de la Euroliga Femenina disputado en el Orenburzhje Sport Hall.


El Perfumerías Avenida se enfrentaba este miércoles al Nadezhda de Oremburgo en un partido en el que necesitaba vencer para mantener sus opciones de clasificación para los cuartos de final intactas, si bien una derrota lleva al conjunto charro a jugársela en la última jornada ante el Famila Schio, aunque teniendo que ganar por 10 puntos y siempre y cuando las italianas no ganen este jueves a Ekaterimburgo. Si fuera así mandaría al Avenida a la Eurocup.

El choque comenzó mal para las charras con parciales de 6-1 y 11-3 que complicaron el partido desde el comienzo. El Nadezhda, muy mejorado desde que visitó Würzburg, tomó las riendas del encuentro. Y es que las rusas se jugaban estar en la Eurocup, el torneo menor si quedas eliminado de la Euroliga.

El parcial seguía creciendo. El Avenida no controlaba el ritmo de juego y fallaba demasiado en las jugadas de ataque. Mestdagh dio aire a las suyas con un triple (15-6), aunque fue contestado por Bentley en otro lanzamiento lejano. Ygueravide también ayudó a su equipo con otro triple y el choque se fue al descanso del primer cuarto con 23-10 para las locales.

El segundo cuarto no cambió el panorama del partido, al menos en los primeros minutos. Otro parcial de 10-4 lanzó al Nadezhda en el marcador (33-14), 17 puntos de ventaja que complicaba mucho el choque para un Avenida que no había comparecido en el partido. Mediado el segundo cuarto las distancias se fueron por encima de los 20 puntos (40-19). Ortega lo intentaba de todas las formas, pero no daba con la tecla para hacer daño a un Nadezhda que caminaba hacia la victoria.

Givens, con un triple paró la 'sangría' que estaba sufriendo un Avenida que estaba jugando el peor partido de la temporada. La resaca copera estaba pasando factura, y de qué manera. El primer tiempo terminó con un 55-28 para el Nadezhda con Cannon en plan estrella y autora de 14 puntos. Avenida encajó en 10 minutos 32 puntos, eso lo dice todo.

Reacción en el segundo tiempo

Tras el descanso Avenida se relajó. Sabiendo que el choque estaba casi imposible comenzó a jugar. Un parcial de 4-9 dio ánimos a las salmantinas que intentaban reducir diferencias con lo que más le gusta a Ortega, la defensa. El Nadezhda ya no anotaba con tanta facilidad y el marcador empezaba a maquillarse (59-37), aunque la remontaba era una quimera.

Pronto las cosas volvieron a su sitio con otro parcial de 7-0. Las locales rozaban los 30 puntos de ventaja. Jones se estaba saliendo y una canasta suya puso el 70-39 que comenzaba a ser casi hiriente. Con el choque finiquitado las salmantinas intentaron al menos competir en el último cuarto con un marcador adverso de 74-47, mal capicúa.

La intención de Avenida en los últimos minutos fue al menos ganar el cuarto. Un 2-7 de parcial fue un buen comienzo. Poco a poco Avenida se fue encontrando y bajó de los 20 puntos de diferencia (76-58) a 7 minutos para el final del choque. El técnico local se vio obligado a parar el choque.

De forma inesperada las salmantinas se fueron metiendo en el choque. Una falta antideportiva a Ygueravide puso al Avenida a 12 puntos (76-64) y con cinco minutos por jugar. El parcial era de 6-25 para las charras tras la 'pájara' rusa. La remontada siguió y un triple de Mestdagh puso un inquietante (82-71) en el marcador. De nuevo el entrenador local paró el juego. Faltaban dos minutos para el final.

En los instantes finales el Avenida incluso bajó de los 10 puntos (84-75), aunque no tuvo tiempo para más. El Nadezhda se llevó el partido por un marcador más ajustado de lo que se podía pensar tras ver los tres primeros cuartos. Con esta derrota Avenida,probablemente, se lo jugará todo en casa ante el Famila Schio al deberá ganar por 10 puntos si quiere estar en cuartos. Todo lo demás dejaría al Avenida en la Eurocup, torneo en el que sería uno de los equipos favoritos.

Fotos: FIBA / Euroleague Women / CB Avenida

Comentarios...