Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para los XXII Premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca
X
lista de candidaturas

Cuenta atrás para los XXII Premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca

Actualizado 24/01/2018
Redacción

Los ganadores se desvelarán en la gala prevista para este viernes, a las 20.00 horas, en Fonseca. La periodista salmantina Elena Salamanca presentará los premios

La Gala de los Premios Solidaridad 2017 de Cruz Roja Salamanca se celebrará en el Salón de Actos de Fonseca, este viernes, a las 20.00 horas. La gala la presentará Elena Salamanca, licenciada por la Universidad Pontificia en 2007 y que actulamente está como redactora en A3 Noticias. En esta ocasión son 21 nominaciones las que optan a ser premiadas. Las candidaturas propuestas por la población y entidades salmantinas, que han sido aceptadas por el jurado por cumplir las Bases establecidas en las diferentes categorías son:

CANDIDATOS A LA ACCIÓN INDIVIDUAL

MAGDALENA HERNÁNDEZ MEDIERO

Nominada por fundar hace ahora 30 años la Asociación de Familiares de Alzheimer tanto en Salamanca como en otros puntos de España y por crear el primer Centro de Día.

EDUARDO CARRASCO RUBIO

Nominado por liderar una iniciativa vecinal para costear un hostal a una mujer que estaba viviendo en la calle a causa de dificultades sociales y económicas.

FELICIANO MORENO Y LAURA MATÍAS

Mirobrigenses nominados por encabezar un movimiento ciudadano para la recogida de alimentos, ropa, mobiliario y forraje para los vecinos afectados por el fuego en Portugal.

JUAN JOSÉ JIMÉNEZ SANTOS

Nominado por poner en marcha un proyecto de Crowdfunding para restaurar una escuela de Primaria en una pequeña comunidad de Uganda.

LUIS MONTERO

Nominado por recorrer en bicicleta los casi 800 km. que separan Alba de Tormes (Salamanca) de Caravaca de la Cruz (Murcia) para recaudar fondos (2.000 ?) a favor de la Asociación ASPERGER Salamanca.

CANDIDATOS A LA ACCIÓN COLECTIVA

ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS SORDOS DE SALAMANCA (ASPAS)

Asociación nominada por sus 35 años de trabajo al servicio de las niñas y niños con Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad discapacidad auditiva. Actualmente trabajan con más de 60 familias de toda la provincia ofreciendo todo tipo de servicios.

JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN CIUDAD RODRIGO

Integrada por 14 socias y voluntarias, la Junta está nominada por su labor de ayuda y asesoramiento a las personas enfermas de cáncer y sus familias.

ASOCIACIÓN CULTURAL "AQUÍ SE HACE TEATRO"

Grupo de teatro aficionado nominado por donar la recaudación de sus representaciones para diferentes ONG´s de Salamanca.

FUNDACIÓN FUNDANEED

Organización sin ánimo de lucro nominada por los servicios de diagnóstico precoz y tratamiento de niños y adolescentes con diversos trastornos de neuro-desarrollo.

ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS VETERANOS CD UNIÓN SALAMANCA

Nominados por impartir en la residencia para la 3ª edad BALLESOL los llamados TALLERES DE REMINISCENCIA, consistentes en la estimulación de la memoria a través de las emociones que inspira el fútbol.

CANDIDATOS A LA SOLIDARIDAD INFANTIL

ALUMNAS Y ALUMNOS DEL IES FEDERICO GARCÍA BERNALT

Nominados por emprender el proyecto BERNALT CARDIOPROTEGE gracias al que han comprado un desfibrilador que están aprendiendo a usar para convertir el centro escolar y su entorno en un espacio cardio-protegido.

ALUMNAS Y ALUMNOS DEL COLEGIO DE CALVARRASA DE ARRIBA DEL CRA LOS ARAPILES

Catorce menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años nominados por haber creado con sus propias manos 47 osos de peluche para enviárselos a los niños sirios de los campamentos de refugiados.

ALUMNAS Y ALUMNOS DEL COLEGIO CONCERTADO DE PIZARRALES

Nominados por su ayuda en las aulas a niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) dentro de un proyecto de inclusión educativa de ASOCIACIÓN ARIADNA. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

CELIA LAMAZARES GONZÁLEZ

Nominada por cortarse el pelo para donarlo a MECHONES SOLIDARIOS, una entidad que confecciona pelucas para personas enfermas de cáncer.

CANDIDATOS A LA ACCIÓN EMPRESARIAL

CLÍNICA DENTAL ERNESTO BERGES

Nominados por dar facilidades en el tratamiento bucodental a personas con escasos recursos y en situación de extrema vulnerabilidad.

JAMONES ALJOMAR SALAMANCA

Nominados por la campaña "Sabe muy bien AYUDAR a los demás" consistente en la donación de 1 ? a diferentes asociaciones por la venta de algunos productos de la marca.

MUTUAL MIDAT CYCLOPS

Nominados por su iniciativa solidaria TEAMING que anima a sus empleados a hacer una donación de su nómina de entre 1 y 10 ? para proyectos de asociaciones en las que participen activamente.

CANDIDATOS A SOLIDARIDAD CON LA JUVENTUD

NÉSTOR PRIETO AMADOR

Nominado por su labor voluntaria en el barrio de Exarchia (Atenas) durante agosto de 2017 dando clases de inglés y español para niños, organizando talleres y arreglando una escuela.

DENÍS MORÍN, VEGA RODRÍGUEZ, CRISTINA GARRIDO, ANA PALOMERO, SAÚL FARAUDO y ÁLVARO MARTÍN

Seis estudiantes de Educación, Derecho y Química nominados por su campaña "ENTRE DUNAS" gracias a la cual recopilaron en el mes de marzo material escolar variado para colegios saharauis.

JÓVENES VOLUNTARIOS DE VILLAMAYOR

Siete chicas y chicos de entre 16 y 19 años nominados por dedicar parte de su tiempo libre a colaborar con el ropero municipal, en la campaña navideña de recogida de juguetes o en residencias de ancianos.

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

Ingeniero industrial nominado por formar parte del proyecto "LUZ PARA BENÍN" que Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad persigue la creación de una escuela de Formación Profesional de Electricidad en Banikoara, una ciudad al norte de Benín (África).

La decisión del jurado permanecerá secreta hasta este viernes a las 20:00, cuando se harán públicas las candidaturas ganadoras de cada categoría durante la Gala.

"Como novedad, este año vamos a disponer de traducción en lengua de signos durante la Gala y una ludoteca, en espacio al lado del Salón, para que los más pequeños puedan entretenerse", explican desde Cruz Roja.

Comentarios...