Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para las inscripciones en el Desfile de Carnaval
X
BASES DEL DESFILE DE CARNAVAL

Abierto el plazo para las inscripciones en el Desfile de Carnaval

Actualizado 23/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El Ayuntamiento otorgará ayudas económicas a los grupos de más de diez componentes con una misma temática

El diez de febrero se celebrará el desfile de carnaval que cada año organiza el Ayuntamiento de Béjar. Comenzará en La Corredera a las seis de la tarde, para llegar a la Plaza Mayor, en la que se escuchará el pregón con los ganadores del concurso de disfraces del pasado año y después se iniciará, a las 18.30 h, el desfile completo de vuelta a La Corredera.

Podrán participar en esta actividad todos los grupos, parejas o personas a modo individual que realicen una inscripción previa, antes del nueve de febrero, en el departamento de Festejos, situado en el convento de San Francisco, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, de lunes a viernes.

Con la inscripción se facilitará un número que se corresponderá con la posición que cada grupo deberá ocupar en el desfile y que deberá ir colocado en un lugar visible de una pancarta en la que se especifique el nombre del grupo.

El Ayuntamiento otorgará ayudas a los grupos formados por mayores de 16 años o menores acompañados que conformen un conjunto temático, para la compra de disfraces, telas, o materiales para la confección de atrezo. Estas ayudas irán en función del número de participantes en cada grupo, para agrupaciones de entre 10 y 15 personas 50 ?, de entre 16 y 39 personas, 70 ? y para los de más de 40 personas 100 ?.

Una vez finalizada la fiesta de Carnaval, los grupos deben justificar estas ayudas aportando facturas de compras por el importe correspondiente y fotografías en soporte informático del grupo completo, tomadas en distintos puntos del desfile y en las que se vea perfectamente la pancarta con el nombre y el número asignado en la inscripción.

Comentarios...