Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Carrera Popular Solidaria ‘Súmate a Villares’ se celebrará el próximo 4 de febrero
X
recorrido de 7,5 kilómetros

La II Carrera Popular Solidaria ‘Súmate a Villares’ se celebrará el próximo 4 de febrero

Actualizado 23/01/2018
M. J. C.

Se han previsto 300 dorsales y toda la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA)

La II Carrera Popular 'Súmate a Villares' se celebrará el próximo 4 de febrero con un recorrido de 7,5 kilómetros y con carácter solidario, ya que la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA).

El presidente de la Asociación de Empresarios Polígono de los Villares (AEPOV), José Vicente Martín; el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; los concejales de Villares de la Reina José Pascua y Antonio Malmierca; y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, han presentado, junto a la presidenta de AFA, Magdalena Hernández, esta segunda carrera solidaria con la que la asociación empresarial también pretende "dar mayor visibilidad y potenciar los comercios e industrias para que el polígono se convierta en un gran centro comercial", señaló el presidente de AEPOV.

La II Carrera Popular Solidaria 'Súmate a Villares' comenzará a las diez de la mañana y el recorrido de la prueba competitiva, para la que se han previsto 300 dorsales, transcurrirá tanto por el polígono industrial como por parte del casco urbano de Villares de la Reina. Además, habrá una carrera participativa de un kilómetro para los niños, que también contarán con hinchables "para que se diviertan y conozcan el polígono", apuntó José Vicente Martín.

Los organizadores han destacado el carácter solidario de la carrera, con la que aportarán 1.500 euros de las inscripciones a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, aunque la recaudación se espera que sea mayor ya que habrá diversas huchas para que todos los interesados puedan aportar sus donativos. La presidenta de AFA, Magdalena Hernández, además de agradecer el apoyo de los empresarios del polígono, anunció que ayer presentó el proyecto de ampliación de su centro-residencia para contar con mayor espacio para aparcamiento y que están a la espera de poder reanudar la actividad en su Centro de Día tras la finalización de las obras de rehabilitación.

En este sentido, José Vicente Martín quiso manifestar su total apoyo a la asociación salmantina de Alzheimer porque "no hay enfermedad más cruel que la que te hacer perder todos tus recuerdos y todo el dinero que podamos aportar siempre está muy bien empleado".

Las inscripciones para la carrera, que este año se incluye en el calendario del V Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, están abiertas hasta el próximo 1 de febrero.

La II Carrera Popular Solidaria ‘Súmate a Villares’ se celebrará el próximo 4 de febrero | Imagen 1
Comentarios...